08/01/2019 / 11:50
Redacción


El turismo y la provincia

Guadalajara es rica en folklore y costumbres, en paisajes y monumentos, en historia y gastronomía y por ello cada vez tiene más visitantes.


Dentro de unos días Guadalajara mostrará en Fitur su potencial turístico, los múltiples atractivos que hacen de esta tierra un lugar para visitar y que en tantas ocasiones hemos descrito desde este periódico. Pronto lo volveremos a hacer con motivo de la feria internacional que nos abre al mundo y a la que llegamos este año con motivos añadidos para la satisfacción, que deben servir de aliciente para seguir trabajando en potenciar este sector de la economía convertido en uno de los elementos en que incidir para la revitalización del mundo rural y para el crecimiento de la provincia que es hoy, según los datos aportados por el INE, la tercera más dinámica del país en ocupación hotelera gracias a su patrimonio natural, histórico, artístico y etnográfico. El número de viajeros y de pernoctaciones van en aumento y las cifras en cuanto a turismo rural resultan particularmente relevantes al situarnos cinco puntos por encima de la media nacional. El año comienza, además, con dos manifestaciones culturales declaradas como fiestas de Interés Turístico Regional. La primera la disfrutamos este mismo sábado con la llegada de los Reyes Magos en ala delta a Alarilla, un espectáculo de luz y magia que hace que una localidad de trescientas personas albergue esa noche a más de tres mil. El próximo domingo, el siguiente a los Reyes, podremos disfrutar del paloteo de los danzantes en Valdenuño Fernández, en la conocida como fiesta del Santo Niño Perdido. En nuestra tierra, éstas son dos referencias, existe un calendario de fiestas tradicionales con citas durante todo el año, con décadas o incluso siglos de celebración, algunas en localidades casi despobladas que cobran protagonismo en esa fecha y que ponen al lugar en el mapa nacional por la relevancia del acto. También, la pasada semana, hemos conocido las inversiones que el Gobierno regional realizará en el Parque Arqueológico de Recópolis que abrirá sus puertas de forma continuada a partir de la primavera. Guadalajara es rica en folklore y costumbres, en paisajes y monumentos, en historia y gastronomía y por ello cada vez tiene más visitantes. Es una apuesta de futuro que está dando resultados y por la que debemos continuar  luchando desde todos los ámbitos. 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4514 seg., Memoria Usada: 1.19 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019