12/07/2021 / 12:46
Redacción


El valor de la política local durante el Covid

 Todos los ayuntamientos, en gran medida con el respaldo de la corporación por encima de las siglas o ideologías, han hecho lo que han podido para ayudar en la medida de sus recursos. 


En numerosas ocasiones hemos puesto de relieve el trabajo vocacional, lleno de esfuerzo y sacrificios personales que llevan a cabo por amor a su pueblo los ediles de los distintos ayuntamientos, más meritorio si cabe cuánto más pequeños son en tamaño, y por tanto en medios materiales y humanos, para atender las necesidades de los vecinos. Son servidores públicos que prestigian la política con su ejemplo y dedicación, prestada en gran parte en su tiempo libre pues normalmente compaginan la función pública con el desarrollo del trabajo que es su sustento de vida. Todos ellos en estos dos últimos años han redoblado esfuerzos ante la situación sobrevenida de una crisis sanitaria que ha acrecentado las dificultades de las personas bien por ser mayores o sufrir alguna discapacidad  y precisar  que la alimentación o su medicación llegase hasta el domicilio o bien por ver afectado su negocio o empleo por las restricciones de actividad. Todos los ayuntamientos, en gran medida con el respaldo de la corporación por encima de las siglas o ideologías, han hecho lo que han podido para ayudar en la medida de sus recursos y gestionado el apoyo de otras administraciones, empresas, voluntarios o entidades para su auxilio. Es hora, siempre lo es, de dar las gracias a estos grandes políticos, los integrantes del gobierno más cercano a los ciudadanos, los ayuntamientos, y se hará de manera conjunta dedicando un parque con un espacio abierto a la cultura en Villanueva de la Torre. Será allí porque la idea fue de la anterior alcaldesa, Sara Martínez, fallecida por el virus, pero rendirá homenaje de gratitud y reconocimiento al esfuerzo de cada edil, alcalde o concejal, de la provincia, que durante la pandemia han dado lo mejor de si por los demás. Servirá para recordar  a Sara Martínez y Narciso Arranz, primer edil de Cantalojas, fallecidos por el Covid-19 y debe llevarnos a la reflexión sobre el valor de la política, de lo que debe ser y significar, de su auténtica utilidad, de lo que queremos de ella: trabajo, honradez, gestión, soluciones y proyectos para mejorar el presente y construir un futuro mejor.  


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.8145 seg., Memoria Usada: 0.92 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021