El Villarrubia termina con la racha del Marchamalo
La anterior derrota gallarda fue en octubre del año pasado.
Doce jornadas después se quedó sin sumar el Marchamalo. Justo cuando menos lo parecía, puesto que el Villarrubia llegaba hasta La Solana sin entrenador. Tras el despido de Miguel Aroca el pasado jueves, Javi Bernal, el preparador de porteros, fue el encargado provisional de dar instrucciones en el equipo visitante.
Desde el inicio pareció intuirse que no iba a ser una buena tarde para el equipo verde. A los pupilos de Aitor Gómez se les veía con un punto menos de intensidad que en días anteriores y, sobre todo, menos atentos que los jugadores visitantes.
Muy pronto se adelantó el equipo ciudadrealeño en el marcador. Apenas habían transcurrido ocho minutos de partido, cuando funcionó la pizarra del Villarrubia. Tras un saque de banda en corto, Roy colgó el balón al área, lo que dejó un hueco a la altura del pico del área pequeña, tras el arrastre de la defensa local, siguiendo a la delantera del cuadro blanquiazul. Por allí se coló Dani Marín, con la testa, y cruzó el balón al palo contrario.
Por detrás en el marcador, se esperaba la reacción del Marchamalo, pero no llegó. Al equipo gallardo se le veía muy incómodo sobre el césped, sin que el balón llegara a los jugadores de ataque, que ni se acercaron al área defendida por Samu Diarra.
Cumplida la media hora, el Villarrubia sentenció el choque. De nuevo tras un saque de banda de Carlos García, esta vez desde el perfil contrario. El balón fue con mucha potencia directamente al área, donde Álex Díez cazó el balón suelto, y tras rematar a la media vuelta, fusiló a Jony.
Tan malo fue el primer tiempo del equipo gallardo que Aitor Gómez introdujo un cuádruple cambio al descanso, para jugar con tres hombres atrás y tres arriba en el segundo acto.
Reacción insuficiente
De primeras le salió bien la puesta al técnico del equipo marchamalero. En los primeros compases de la segunda mitad, Juanpe estrelló el balón en el interior del palo en un centro chut desde la izquierda; y Luka rozó el poste en un disparo a la media vuelta desde la semiluna del área.
A última hora, Cabañas le puso emoción al final del choque. El delantero, que acababa de entrar al terreno de juego, cazó un balón muerto dentro del área tras una falta, batiendo a Samu Diarra con la pierna diestra, tras girarse.
El gol dio esperanzas al Marchamalo de poder puntuar y, aunque pudo hacerlo a base de colgar balones, a los jugadores de Aitor Gómez les faltó puntería para rescatar un punto. Cuatro meses después, el Marchamalo volvió a sufrir una derrota.