05/04/2019 / 16:28
José María Valero


El voto útil

En este periodo electoral que estamos sufriendo,  siempre aparece algún vocero que promulga aquello de “hay que promover el voto útil, y por eso tenéis que votar a mi partido”.


En este periodo electoral que estamos sufriendo,  siempre aparece algún vocero que promulga aquello de “hay que promover el voto útil, y por eso tenéis que votar a mi partido” y yo me pregunto: ¿Que es el voto útil y para qué sirve? Y al final me respondo que sirve para que el partido en cuestión tenga algún diputado más calentando un sillón en el congreso, porque ¿realmente ese escaño de más representa un beneficio para las personas que trabajamos diariamente y a las que nos esquilman con cada vez más impuestos y cada vez más altos? ¿o por el contrario es otro voto de confianza al líder del partido para, según Alfonso Guerra, seguir saliendo en la foto y seguir calentando el sillón? Lo que nadie dice es para qué será útil el voto que reclaman. Porque es muy importante saber que podrá desarrollar cada uno con la utilidad de esos votos, por ejemplo, si Pedro Almodóvar aglutinase el voto útil para ser ministro de economía, todos sabemos que al día siguiente nuestros impuestos estarían depositados en cuentas en Panamá, como ha hecho con las subvenciones cobradas como cineasta. Yo quiero hacer mi propio análisis por lo que vislumbro en la forma de proceder de cada uno, esto es, por los hechos que llevan a cabo, no por las palabras que dicen.

  El voto útil para Podemos, será empleado para emplear las políticas ejecutadas en Venezuela, con el hambre que estamos viendo en este país, al mismo tiempo que sus machos alfa y sus hembras feministas se comprarán casoplones cada vez más grandes, y emplearán los recursos públicos, no  a atender al ciudadano, si no a su seguridad personal permanente, aunque se disparen los robos y asaltos a viviendas, la Guardia Civil será su guardia pretoriana.  

  El voto útil para el Partido Socialista seguirá siendo para seguir alentando el separatismo y la ruptura de España, promulgada con el señor Maragall como presidente de la Generalidad y acelerada por el señor Zapatero (Rodríguez) cuando recompuso con Arturo Mas el estatuto Catalán. Hasta ahora el señor Sanchez solo nos ha demostrado que su concepto político es: NO ES NO; esto como bagaje político para hacer prosperar una sociedad es bastante escaso, claro que en nueve meses de gobierno le ha dado tiempo a dar la vuelta al mundo tres veces en el Falcon, y a editar una nueva crisis económica (perdón la palabra crisis es una palabra proscrita para el socialismo). Aunque lo mejor es su apuesta de futuro (para el 10 de junio creo)  su apuesta de futuro más importante es… ¡¡¡Exhumar a un muerto que lleva enterrado más de 40 años¡¡. Lo único que le interesa es mandar,  con sus lacayos fieles, como han demostrado con las listas en  Andalucía.  Ni le importa nuestra sociedad, ni le importa España, ese señor solo quiere mandar, aunque sea apoyado en secesionistas y terroristas (cuánta sangre se ha derramado en España para que ahora gobierne este felón con estos asesinos…). El voto en este caso, sería útil para destrozar nuestra convivencia como nación, como la nación más antigua de Europa.

El voto útil para el Partido Popular serviría para… uuummm… para nada, después de casi 7 años de gobierno, cuatro de ellos con la mayoría absoluta más abultada que se tendrá nunca, las políticas aplicadas son las del ahora canciller de Maduro (antes Zapatero) leyes vigentes de enfrentamiento entre españoles (digo de memoria histérica) hoja de ruta de la ETA, estatuto catalán (con más de 4.000.000 de firmas de españoles con nombre apellido y DNI que sirvieron para llenar una furgoneta y que mariano se hiciera una foto) y para que todos los españoles avalemos el despilfarro catalán, con el beneplácito del mismo Rajoy y de Montoro. Por otro lado, en sus taifas, siguen también justificando la desmembración de España basándose en una supuesta identidad distinta, ahí está el señor Núñez Freijoo hablando nunca en español, o en Baleares, promulgando el pancatalanismo desde la presidencia, o los insultos desde Navarra a los hasta ayer colegas. En fin parece que el partido popular se niega a gobernar, no se sabe si por incapacidad o por desidia. El voto útil para Ciudadanos será una incógnita, cambia tanto de idea y le da tanto miedo gobernar, donde no les importa la política ni la sociedad, se cambia de criterio para aspectos fundamentales en una semana dependiendo de las encuestas, cuando se puede gobernar no se hace y se cede el espacio a otros, pero luego se critica a todo el mundo sin aportar nada, un partido en el que importan solo los nombres de quién encabece una lista, no la política que vayan a aplicar, así se ficha a Valls para Barcelona, y según llega renuncia al propio partido y se alía con el PSC, se ficha a Silvia Clemente para Castilla y León para una “regeneración partido” una forma de desprecio a los propios votantes y afiliados, cuando hay que decidir por los candidatos a las elecciones, da igual la política, se impone el nombre por encima de ideología.

Nos queda el nuevo partido, VOX, hasta ahora solo se saben, sus ideas, sus discrepancias con la política actual y con el absolutismo de ciertas ideologías copiadas del nazismo , importa la unidad de España, sentir que somos parte de una sociedad de iguales, donde todos tenemos las mismas obligaciones y los mismos derechos, y donde debe primar lo que nos une por encima de las diferencias que pueda haber, donde se estructurará una sociedad en base a los valores comunes y no destruirla en base a lo que artificialmente nos puede diferenciar,  donde la defensa de la vida, donde se defiende a la persona por encima de credos, sexos o colores, donde se anuncia un recorte del gasto público y una bajada de impuestos, donde en fin, se recuperen valores de concordia en vez de rencillas personales que a nada conducen. Creo además que es lo que buscamos la mayoría de españoles, libertad sin ira como cantaba Jarcha. España es un gran país donde todo el mundo está dispuesto a colaborar con su vecino, no nos hagamos enemigos unos de otros por la captura del voto y el escaño por el político de turno.

Entiendo que dentro de las reformas de la política nacional, una importantísima y urgente es la reforma de la ley electoral, no puede ser que 286.000 votos emitidos entre  Bilbao, Vitoria y San Sebastián determinen el destino de un país de más de 40.000.000 de habitantes, si estamos en democracia y el concepto es: una persona un voto, no puede ser que un voto valga más que otro dependiendo de donde se viva. Eso lo llevaba Ciudadanos en su programa electoral, pero cuando tuvo la oportunidad de ponerlo en práctica, se olvidó de lo prometido. Para desconfiar de sus promesas…


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3302 seg., Memoria Usada: 1.25 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019