08/07/2022 / 13:05
Redacción


Imagenes

El XXVI Open de Tenis BASF Ciudad de Guadalajara entra en su fase final

Hoy se juegan los cuartos de final, el sábado las semis y el domingo la final.


Esta semana se está celebrando, en la Ciudad de la Raqueta de Guadalajara, la XXVI edición del Open de Tenis BASF-Ciudad de Guadalajara. 

El lunes y el martes comenzó el torneo con la celebración de la fase previa de la categoría absoluta, que dejó cuatro clasificados para el cuadro final. Alejo Ferrer, cabeza de serie número seis, logró clasificarse tras eliminar al cabeza de serie número uno, Daniel de Pablo Calatrava, al que ganó por un claro 6-2 y 6-1. Tampoco se clasificó al cuadro final el cabeza de serie número dos, David Muñoz, que no pudo jugar el partido definitivo ante el quinto cabeza de serie, Javier Montoya. 

Pedro Pascua, tercer cabeza de serie, tampoco logró meterse en el cuadro final, y es que se vio sorprendido por Ángel Guerrero en el partido definitivo, imponiéndose este último por un doble 6-1. El cuarto y último clasificado para el cuadro final fue Hrishikesh Parashar Sangandahalli, que eliminó en primera ronda al séptimo cabeza de serie, Francisco Paradela Fernández, y que pasó al cuadro final tras la no comparecencia del cuarto cabeza de serie, Karol Malirz. 

Ya en la jornada del miércoles comenzó a disputarse el cuadro final, jugándose los partidos de octavos de final de la parte superior del cuadro. Fue entonces cuando llegó la primera gran sorpresa del torneo, y es que Alejo Ferrer, que venía de la fase previa tras eliminar al cabeza de serie número uno de esa fase, también eliminó al gran favorito por ranking del cuadro final, Sergio Redondo. El partido se decantó en el tercer y último set, dejando un marcador de 4-6, 6-4, 6-2. En el segundo partido de la jornada, Francisco San Andrés Aguado eliminó a José Miguel Domingo Lucena en dos sets (6-4, 6-1). 

En el tercer partido del miércoles llegó la segunda sorpresa del torneo, cuando Santiago Plaza Molina ganó por un sencillo doble 6-1 al cuarto favorito del torneo, David Redondo Pereira. En el cuarto y último partido de la jornada, en un duelo de jugadores llegados de la previa, Javier Montoya superó a Ángel Guerrero en un partido igualado que se decidió por un marcador de 3-6, 6-2, 6-3. 

Los otros cuatro partidos de octavos de final se jugaron en la tarde de ayer, jueves siete de julio. A las 18.30 horas jugaron Pablo Manzano Lapuerta y Ricardo Villacorta Alonso. También a las 18.30 horas se enfrentaron Luis Muñoz Retuerta y Sergio Davila Godoy, que es el tercer cabeza de serie del torneo. Los otros dos partidos se jugaron a las 19.45 horas. El primero enfrentó a Alonso Torres González y Hrishikesh Parashar Sangandahalli, llegado de la previa, y el segundo fue el duelo entre Pablo García Aguado y Daniel Ledesma Pineda, cabeza de serie número dos. 

También se están disputando ya el resto de categorías. El sábado se jugará la final de la categoría Veteranos +35, que enfrentará a Eduardo Maseda y a David Martín. Es la misma final del Campeonato Provincial de veteranos de este año. Por su parte, el jueves por la tarde se jugaron las semifinales del Absoluto Social, y la final se juega hoy viernes. También se están jugando las fases de consolación de ambas categorías. 

Fase decisiva

Entramos en la fase más decisiva del XXVI Open de Tenis BASF-Ciudad de Guadalajara, la cual seguro que nos deparará tres días con un gran nivel de tenis. En el cuadro absoluto masculino, tras completarse en la tarde del jueves todos los enfrentamientos de octavos de final, hoy viernes arrancan los cuartos de final con cuatro partidos. Las semifinales serán el sábado a partir de las 10.30 horas y el domingo la final será a las 11.00 horas. La final del Absoluto Social se juega hoy, como la final de consolación del Absoluto Social, mientras que la final de esta categoría se jugará el sábado.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.659 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022