Emilio Mínguez suma en Budapest otros dos títulos mundiales

03/05/2018 - 13:04 Alberto Moreno Pérez

Emilio Mínguez ha regresado de Budapest con dos títulos mundiales de kenpo. El alcarreño continúa aumentando su palmarés.

Suma y sigue. El alcarreño Emilio Mínguez ha revalidado en Budapest el título de campeón del mundo de kenpo que logró el pasado año en Portugal y además lo ha hecho por partida doble. Y es que logró subir a lo más alto del cajón en la categoría mixta (haciendo pareja con Sandra Ajates) y en la masculina (con Ángel Ruiz). 

El campeón califica la experiencia de este año como “inolvidable. El año pasado fue la primera vez, pero ahora el campeonato ha sido mucho más duro e intenso y sobre todo con muchas horas de espera en el pabellón”. Mínguez insiste en que “cada título es especial y todos son un premio al trabajo de mucha gente y sobre todo son un orgullo porque represento a mi ciudad, Guadalajara y a mi país”.

Después del premio que completa un excelente año que comenzó con el oro en el Campeonato de España, llega ahora el momento de descansar. “Físicamente necesito parar. Ha sido un año muy complicado y el cuerpo me pide ya un descanso”, dice Emilio que también ha decidido tras su viaje a Budapest su futuro en la competición. Y es que si antes del Mundial no tenía claro su continuidad en la competición,, tras sus dos oros asegura que “voy a seguir compitiendo y más cuando nos han confirmado que el próximo Mundial será en casa, en Guadalajara y quiero estar. Además, la selección se va a mantener fija, con algunos retoques y no hay que estar con la incertidumbre de antes para saber si estas convocado o no”. Antes del Mundial, aún estará la Copa de España, en el mes de octubre, una cita en la que también estará el alcarreño y donde buscará un nuevo título. Pero antes, toca un merecido descanso.