EN APOYO A LOS AGRICULTORES, GANADEROS Y CAZADORES

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

CARTAS AL DIRECTOR
José Ignacio Echaniz, cabeza de lista al Congreso del Partido Popular por Guadalajara
Una vez más vamos a ser testigos de una multitudinaria concentración contra la nefasta política de José Luis Rodríguez Zapatero que se va a celebrar en Madrid, esta vez bajo el lema “Por el campo, la caza y la conservación” para protestar contra la aplicación y las graves consecuencias de la Ley de Patrimonio Natural y Biodiversidad aprobada por el Gobierno de ZP. Desde el Partido Popular respaldamos esta protesta contra esta ley que a fin de cuentas no ha sido consensuada ni con el Partido Popular, partido que representa a diez millones de españoles, ni con todos los afectados de este sector, o lo que es lo mismo, agricultores, ganaderos o cazadores.
La gravedad de este documento radica en su cometido que no es otro que complicar y hundir el futuro de los pueblos; nos encontramos ante una ley intervensionista que incorpora limitaciones en la siembra y el abono, y que por tanto disminuye el rendimiento y el valor del campo, ante una ley antipropiedad de expropiación encubierta que ataca a todos los que viven del campo y que no contempla compensaciones por las pérdidas... en definitiva, ante una ley que supone un nuevo y durísimo golpe de Zapatero a todos los vecinos y habitantes de los pueblos, y como no, de la provincia de Guadalajara. Si a todo esto le unimos el estrangulamiento de la caza, un sector que en Guadalajara tiene cerca de 20.000 licencias y un millón de hectáreas distribuidas en 667 cotos, la “gracia” de Zapatero supone la pérdida de unos ingresos para el campo de más de 45 millones de euros.
El Partido Popular acabará con esta tremenda injusticia a partir del próximo 10 de marzo una vez que se confirme el cambio la jornada electoral del día 9. La defensa del campo será una de nuestras máximas prioridades en beneficio de sus vecinos, sus habitantes y todas aquellas personas que se buscan y ganan la vida en todo lo relacionado con el mundo del campo, es decir, la agricultura y la ganadería. El mundo rural genera para la economía dinamismo, riqueza y empleo por lo que es de suma importancia dedicarle un plus de mimo y de cariño.
Por su parte, el sector de la caza, también será respaldado por el Partido Popular. Nadie puede olvidar que se trata de una tradición y una actividad económica, además de ser un instrumento fundamental para la gestión y la conservación de las especies. Una vez que los españoles depositen su confianza en el ambicioso programa del Partido Popular, los aficionados a la caza se verán beneficiados de políticas como la elaboración de un marco jurídico para garantizar la ordenación sostenible del sector cinegético, el incremento de la seguridad para facilitar la legítima práctica de la caza o el fomento de programas para la recuperación de especies. Por supuesto también verán modificada la Ley de Patrimonio Natural y Biodiversidad para que se eviten determinadas restricciones a la práctica de la caza.
Ya lo ven, ideas y proyectos en contra de las imposiciones y la falta de talante que Zapatero ha mostrado durante esta legislatura y que lo único que han provocado han sido enfrentamientos y más enfrentamientos entre personas (homosexuales y heterosexuales, católicos y laicos), sectores (agricultores, ganaderos, carniceros, cazadores) o incluso comunidades autónomas (véase el caso de Castilla La Mancha, Aragón y Murcia con el tema del agua). Acabar con esta tremenda injusticia es posible y está en sus manos. No dejen que el hombre de la cizaña vuelva a gobernar por el beneficio de todos, por el beneficio de España.