17/07/2020 / 18:43
Jesús Villarrojo


Enrique Morricone y Guadalajara

El premio Principe de Asturias estuvo en Guadalajara. 


La noticia del fallecimiento del recientemente Premio Princesa  de Asturias y galardonado con varios Oscar, además de otros prestigiosos reconocimientos internacionales, “deja al mundo del cine mudo” y entristecidos a todos los que viven la cultura y el arte. Guadalajara se siente igualmente triste porque pierde  así a unos de los más entusiastas de su Premio Internacional de Composición Musical “Jesús Villa-Rojo”. 
  Morrinone asesoró a este acontecimiento dedicado a las nuevas generaciones de compositores de música de concierto de todo el mundo, desde  sus inicios y quiso estar presente en calidad de vocal de la tercera edición que tuve el honor de presidir. El vencedor de aquella convocatoria resultó ser el compositor mexicano  David Hernández Ramos, con su cuarteto para clarinete, violín, viola y violonchelo, titulado “Nocturno II” después de que lo hubieran recibido la italiana Karen Obdrama  Gerardi y la corena Sungi Hong en las anteriores ediciones.
  Las intervenciones técnicas y estéticas de aquel jurado fueron modélicas y Morricone en todo momento ha estado presente por este motivo en Guadalajara.
   Siempre le recordaremos
 

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.2639 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020