Enrique Morricone y Guadalajara
El premio Principe de Asturias estuvo en Guadalajara.
La noticia del fallecimiento del recientemente Premio Princesa de Asturias y galardonado con varios Oscar, además de otros prestigiosos reconocimientos internacionales, “deja al mundo del cine mudo” y entristecidos a todos los que viven la cultura y el arte. Guadalajara se siente igualmente triste porque pierde así a unos de los más entusiastas de su Premio Internacional de Composición Musical “Jesús Villa-Rojo”.
Morrinone asesoró a este acontecimiento dedicado a las nuevas generaciones de compositores de música de concierto de todo el mundo, desde sus inicios y quiso estar presente en calidad de vocal de la tercera edición que tuve el honor de presidir. El vencedor de aquella convocatoria resultó ser el compositor mexicano David Hernández Ramos, con su cuarteto para clarinete, violín, viola y violonchelo, titulado “Nocturno II” después de que lo hubieran recibido la italiana Karen Obdrama Gerardi y la corena Sungi Hong en las anteriores ediciones.
Las intervenciones técnicas y estéticas de aquel jurado fueron modélicas y Morricone en todo momento ha estado presente por este motivo en Guadalajara.
Siempre le recordaremos