23/04/2022 / 17:43
Pedro Villaverde Embid


Imagenes

Escritores de la provincia

  Hoy con motivo del Día del Libro, que la lluvia impide celebrar como estaba previsto este sábado, hablamos de los escritores de nuestra tierra para rendir tributo a quienes saben combinar las palabras para contar historias y expresar sentimientos. 


Hace unos días hablábamos de los pintores de nuestra tierra.  Hoy con motivo del Día del Libro, que la lluvia impide celebrar como estaba previsto este sábado, hacemos lo propio para rendir tributo a quienes saben combinar las palabras para contar historias y expresar sentimientos. Literatura y periodismo van en muchas ocasiones de la mano. La provincia también en este campo del arte deja ejemplos como el del mejor dramaturgo español, Antonio Buero Vallejo; el premio Nobel, Camilo José Cela, el humanista José Luis Sampedro, el reportero, Manu Leguineche o el poeta, García Marquina, al que por cierto se le ha rendido homenaje con la lectura de sus poemas en un acto en el templo de Dávalos con la intervención de conocidas plumas como su mujer, María Antonia Velasco. Como todos los artistas son inmortales porque siguen vivos a través de su legado sea cual sea el género practicado.

  Todavía podemos disfrutar de la pluma y la voz de José Antonio Suárez de Puga y releer las crónicas de Luis Monje publicadas a lo largo de casi 81 años en nuestro periódico, un récord a nivel mundial, teniendo nueve libros editados, sonetos y más de veinte mil artículos en numerosos medios de comunicación. También escribieron libros y multitud de colaboraciones Salvador Embid, José de Juan, Jesús García Perdices, Herrera Casado, Serrano Belinchón, Pedro Aguilar, Javier Urra, López de los Mozos, Juan Luis Francos, José Antonio Alonso, Avelino Antón, Emilio Cuenca, Ernesto Baraibar, Francisco Vaquerizo Jesús Orea... E igualmente periodistas de otros medios como Salvador Toquero, Pedro Lahorascala o Antonio Pérez Henares, bastantes ya fallecidos. 

  Y junto a los clásicos autores jóvenes plumas que ya llevan unas cuantas publicaciones y de gran calidad como Marta Marco Alario (y la también poeta Marta Marco), Gracia Iglesias, de literatura infantil o Julio Martínez, periodista que tiene su propia editorial y muchos que se quedan en el tintero cuando cometemos la osadía de citar. Orea escribía hace poco del libro que reúne a una nueva generación de poetas. Felicidades a cuantos escriben, a los editores y sobre todo a los que leen.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 2.1427 seg., Memoria Usada: 0.94 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022