08/11/2019 / 17:31
Redacción


España, de nuevo ante las urnas

Nueva Alcarria ofrece este viernes una entrevista con los candidatos de los principales partidos y la información sobre el debate organizado por este periódico con Guadalajara Media entre dichas formaciones.


A falta de los actos de cierre de campaña que ahondarán en los mismos mensajes, la suerte está echada. Tras una campaña abreviada, con la situación catalana en el punto de mira, los malos datos del empleo, los augurios de una desaceleración económica y la necesidad de pactos poselectorales en el horizonte, este domingo estamos llamados a votar, de nuevo, en unas elecciones generales. La volatilidad del voto y las cambiantes circunstancias hacen difícil el presagio de hasta dónde llegará esa subida de diputados que las encuestas señalan para el PSOE, PP y VOX, el descenso que vaticinan para Ciudadanos y Unidas Podemos, el alcance de la irrupción de Mas País o la CUP en sus primeras elecciones generales o el porcentaje de abstención que en un principio se estimó bajo por el enfado de la repetición pero que por los acontecimientos en Cataluña, puede ser menos malo. En Guadalajara únicamente está claro que un diputado será para el PSOE, que volverá a ser el más votado, otro para el PP y el tercero iría o bien para los socialistas o para VOX que no quedó lejos la pasada convocatoria de obtenerlo. Ciudadanos parece que lo perdería y Unidas Podemos no tendría ni opción. Son encuestas y análisis que hacen los expertos. Lo cierto es que la palabra final la tienen cada uno de los que el 10-N depositen la papeleta en la urna porque la soberanía nacional reside en el pueblo. Nueva Alcarria ofrece este viernes una entrevista con los candidatos de los principales partidos y la información sobre el debate organizado por este periódico con Guadalajara Media entre dichas formaciones. Todos han fijado sus posiciones, han realizado sus propuestas y defendido su programa e idea de país, incluso su postura ante el necesario entendimiento posterior. En nuestra web pueden ver la retransmisión integra de dicho debate. A nosotros nos queda agradecer a todos los partidos la atención que nos han prestado aceptando nuestra invitación a debatir y a entrevistar, haciéndonos fácil nuestro trabajo que es ofrecer a los lectores los máximos detalles posibles para que puedan decidir con libertad y conocimiento lo que consideren mejor. Como siempre desde estas líneas les invitamos a participar en lo que es la máxima expresión de la democracia. 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.2611 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019