Españoles de tercera

21/07/2011 - 19:18 Vicente Pascual Pons

Hace ya años que un buen número de ciudadanos creíamos, que a los españoles se nos miraba mal en nuestros viajes por Europa, por el régimen dictatorial que nos gobernaba, pero son muchas las circunstancias y los hechos, como el asunto de "los pepinos españoles", el vuelco de camiones en la frontera francesa, y algunos otros mas, los que nos están haciendo reaccionar , y pensar que en Europa se nos considera de segunda división.
Basta analizar el trato que recibimos en la mayoría de las ocasiones. Así en el asunto de la intoxicación alemana, sin el menor pudor y sin pensárselo dos veces, la ministra alemana de sanidad le echó la culpa a los pepinos españoles. Aún estamos esperando las disculpas.
Como recuerdo que en el colegio todas las culpas iban a parar al mas ignorante o bobo de la clase.
Hace ya tiempo que dejé mi afición por el fútbol, pero eso no quita que reconozca, que las sanciones que sufren los equipos españoles no solo son deportivas, sino que suelen ir acompañadas de multas desorbitadas, multas que no se imponen a otros equipos.
Me viene a la mente el sucio y oscuro asunto del supuesto dopaje de nuestro buen ciclista Alberto Contador. En igualdad de circunstancias, Francia entera ya habría puesto el grito en el cielo.
Y si hablamos de economía, en estos días sin ir mas lejos, las agencias inglesas de calificación de nuestra "prima de riesgo" -como Mudis-, cada día nos empujan un poco mas hacia la tercera división, porque en la segunda ya estamos. Tendremos que reaccionar, o de lo contrario "tragar".