¿Esto es lo que más preocupa a los ciudadanos?
01/07/2012 - 00:00
Otra patochada del Gobierno de Cospedal, con su delegado en Guadalajara de figura destacada. Condado se ha dirigido a distintos alcaldes de la provincia para invitarles a participar en un Curso de Presidencia de Espectáculos Taurinos, que el Gobierno regional va a organizar en Guadalajara.
O sea, que Condado, el delegado de la Junta de Cospedal, dedica su tiempo y los recursos públicos a hablar de toros, mientras ni siquiera se pone al teléfono cuando un alcalde angustiado pregunta por las deudas de Cospedal con su pueblo, por el cierre de escuelas rurales o por el cierre del servicio de urgencias en los centros de salud. Este es el orden de prioridades para el delegado de la Junta en Guadalajara y para su jefa.
Todo el PP al unísono lleva años diciendo que ellos se ocupan de lo que verdaderamente preocupa a los ciudadanos. Pero luego estalla el escándalo de Bankia, se pide a Europa que rescate a la banca
y Rajoy se va al fútbol.
Condado, por lo que se ve, tiene futuro siguiendo los pasos de su jefe: los alcaldes de Guadalajara pidiendo respuestas a la Junta desde hace un año, los servicios sociales amenazados en sus pueblos por los impagos de Cospedal, las escuelas rurales y los servicios de urgencias a punto de cerrarse porque así lo ha decidido Cospedal, líneas de autobús en vías de ser suprimidas
y Condado no contesta, no se pone al teléfono, no los recibe, pero les organiza un curso para enseñarles a sacar el pañuelo en los toros.
Seamos justos con Condado. También es verdad que, aunque no habla con los alcaldes ni responde a ninguna pregunta sobre los hachazos de Cospedal a nuestra provincia, no se pierde una foto en una procesión, en un cónclave de gerifaltes del PP o en la fiesta de algún pueblo con alcalde de su partido. Seguro que en el Curso de Presidencia de Espectáculos Taurinos, Condado tiene otra oportunidad de mostrarnos alguna pose torera.
Parece que eso le importa más que atender los problemas de la provincia. Lástima que los ciudadanos de Guadalajara crean que le pagan su generoso sueldo para otra cosa.
adio de superación del terror pasado que no conduce al olvido pero que puede reconfortar.