Excelencia empresarial

24/11/2012 - 00:00 Pedro Villaverde Embid


 
 Los tiempos que corren son peor que malos, todos lo sabemos y no se habla de otra cosa ni en la calle, ni en los bares, ni en los medios de comunicación- excepto de fútbol claro- y sin embargo hay motivos para la esperanza. El jueves de la pasada semana pudimos celebrar en la vecina Alcalá de Henares el quinto aniversario de la apertura al público del centro comercial Alcalá Magna, cada día más presente en la sociedad de aquella ciudad y ejemplo diario de iniciativas comerciales ingeniosas y exitosas, ideadas la mayoría por mi amiga del alma, Yolanda Agudo, y ejecutadas después por gente de Guadalajara. Fuerzas políticas y empresariales brindaron por el futuro en una imagen que parecía del pasado. Felicidades a este centro comercial al que tanto vamos muchos ciudadanos de Guadalajara.
 
   Enhorabuena, igualmente, al centro comercial Ferial Plaza y al Corte Inglés que han celebrado estos días con diferentes iniciativas culturales su aniversario en nuestra ciudad, a la que han modernizado con su presencia cambiando los hábitos de ocio y consumo. Y por supuesto, todo nuestro reconocimiento, agradecimiento y admiración a esas trece empresas de Guadalajara que en la noche de este sábado recibirán el premio a la Excelencia Empresarial por ser, a juicio de CEOE-Cepyme, las mejores del año que finaliza, en capítulos tan variados como su proyección empresarial, su innovación, su esfuerzo en prevención de riesgos laborales o su expansión internacional, entre otros. Sólo citaremos al Parador Nacional de Turismo de Sigüenza, por el cariño que nos une a aquella ciudad. El glamour de una fiesta social con los que tienen poder económico y político reunidos hablando de proyectos, esperanzas, ilusiones, es posible gracias a la patronal que preside el dinámico e incombustible Agustín de Grandes.
 
  En momentos de destrucción de empleo, de desánimo, de malos datos económicos, desorientación, confusión, falta de confianza, pesimismo generalizado, desesperación, y no sabemos cuantos más sinónimos poder emplear para calificar una situación que se alarga ya demasiado en el tiempo, creemos positivo ensalzar el trabajo bien hecho por los que están cada día al frente de sus empresas, manteniendo puestos de trabajo, innovando y haciendo que la recuperación no sea una utopía.