Extraño virus en el Conservatorio de Guadalajara

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Grupo de padres de alumnos del Conservatorio
Somos un grupo de padres de alumnos del Conservatorio de Guadalajara que por razones fáciles de entender, por lo que se leerá más adelante, no podemos aportar nuestra filiación. Nuestra intención al escribir esta carta no es otra que instar, a quien corresponda, la realización de las pertinentes averiguaciones para poner en claro porqué en esta Institución están ocurriendo los hechos que a continuación vamos a referir.
El Departamento de Lenguaje Musical consta de cuatro profesores. Dos de ellos (Almudena y Socorro) llevan años de baja permanente o intermitente. Sin ir más lejos el año pasado los alumnos de Almudena de Lenguaje de 2º de G. Medio tuvieron durante el curso cuatro profesores: Almudena unas pocas semanas y luego un sustituto, y luego otro sustituto y luego otro sustituto. ¿Se puede así estudiar Lenguaje Musical?
En algunos Instrumentos los alumnos han tenido en los últimos años un profesor cada curso. ¿Es esto bueno y pedagógico para los chicos?
A los padres nos han llegado rumores de que entre algunos profesores (bastantes) y el Director del Centro hay algo más que una mala relación; se ha hablado incluso de problemas de acoso laboral que han estado o están los tribunales.

Los padres sólo queremos que estos hechos se investiguen por el organismo competente a fin de asegurar a nuestros hijos, que estudian en un Centro Público sufragado con fondos públicos, la formación de calidad que estos Centros deben impartir.