Ferial Plaza Guadalajara rompe la imbatibilidad de Alqázeres
Duna Regalado decide con un triple en los últimos segundos y el Ferial Plaza conquista al líder por 56-55.
El Ferial Plaza Guadalajara vuelve a hacer historia al vencer al líder Alqázeres, que sufrió su primera derrota de la temporada. Tal como ocurrió hace quince días en la final de la Copa, el equipo alcarreño demostró que es capaz de superar a cualquier rival.
El triunfo fue merecido para el conjunto dirigido por Soledad Merino, aunque no estuvo exento de tensión. Las extremeñas dominaron los últimos segundos y, a falta de 30, ganaban por dos puntos tras haber estado toda la segunda parte por detrás en el marcador.
El final fue de máxima emoción. A catorce segundos del cierre, Marina Salamanca capturó un rebote ofensivo y asistió a Henar Nieto, que habilitó a Duna Regalado. Desde la esquina, Regalado anotó un triple decisivo que dio la victoria por 56-55, un triunfo que podría ser clave para el tramo final de la temporada.
Fue un triunfo de todo el equipo: todas las jugadoras moradas aportaron tanto en defensa como en ataque, mostrando un gran esfuerzo físico ante un rival de alto nivel.
El primer cuarto fue de gran intensidad defensiva y bajo acierto en ataque. El Ferial Plaza comenzó 4-1 arriba, pero Alqázeres reaccionó para cerrar el cuarto con ventaja mínima, 8-10.
El segundo cuarto mantuvo la igualdad. Los triples de Marina Salamanca y Natalia Moya mantuvieron al Ferial Plaza cerca en el marcador, terminando la primera mitad 24-25 para las visitantes.
Tras el descanso, las alcarreñas mostraron su mejor versión. Canastas de Henar Nieto y un triple de Teresa Lucas dieron la vuelta al marcador y establecieron una ventaja de seis puntos (35-29). Duna Regalado y Andrea Santos ampliaron la ventaja, cerrando el tercer cuarto 44-31.
El último cuarto fue de gran intensidad y emoción hasta el final. Alqázeres no se rindió y, a falta de 30 segundos, logró ponerse 53-55. Pero la calma y la precisión de Duna Regalado en los momentos clave permitió al Ferial Plaza conseguir la victoria por la mínima, 56-55.
Resultado
Ferial Plaza Guadalajara 56 MF Renovables Alqázeres 55
▪︎ Parciales
8-10 16-15 20-6 12-24
▪︎ Anotadoras
Irene Herrero (0), Henar Nieto (10), Julia Salamanca (0), Andrea Santos (7), Marina Salamanca (7) ,Sandra Sanz (4), Duna Regalado (11), Natalia Moya (7) y Teresas Lucas (10). -No jugaron por lesión: María Hidalgo, Laura García y Alejandra Benito.
Jugadora destacada
HENAR NIETO fue la jugadora más valorada del Ferial Plaza Guadalajara con 10 puntos. 2 de 4 de uno, 4 de 8 de dos, 0 de 4 de tres, 6 robos y 7 rebotes para 19 de valoración en treinta y siete minutos de juego.
Balance
Siete victorias por cinco derrotas es el balance del Ferial Plaza Guadalajara tras la disputa de la jornada doce.
Próximo partido
El sábado 28 de febrero en el Polideportivo Juan de Toledo ante Baloncesto Albacete a partir de las 19:30 h.
.jpeg)

.jpeg)
.jpeg)

