06/05/2020 / 17:48
Redacción


Imagenes

Finaliza la Tercera división, a expensas del ‘play-off’ por el ascenso

La Comisión de Presidentes Territoriales ha propuesto este miércoles por unanimidad a los órganos competentes de la Real Federación Española de Fútbol la finalización de las Ligas Regulares de las distintas competiciones federativas sin descensos y acordar la disputa de 'play-off' exprés para determinar los ascensos.


De este modo, en aquellas competiciones en las que la normativa preveía una fase final o 'play-off', se llevarán a cabo, pero "en formato exprés", salvo en categorías juveniles donde se da por terminada la temporada y se practican los ascensos. Estos 'play-off' exprés comenzarán dos semanas o tres después de que se reinicie la vuelta de la Liga profesional.

"La propuesta estará condicionada a la evolución de la pandemia y a las recomendaciones del Ministerio de Sanidad y del Consejo Superior de Deportes", aclaró de todos modos en un comunicado la RFEF.

En cuanto a la Tercera División, "para evitar problemas de salud, atendiendo al protocolo recomendado por el CSD y el Ministerio de Sanidad", el play-off de los cuatro primeros clasificados de cada uno de los 18 grupos se realizará entre ellos "en las sedes que determine cada federación autonómica entre los equipos de cada grupo territorial".

Esta fase final se llevará a cabo en dos fines de semanas consecutivos y, una vez finalizada, la RFEF adjudicará "dos plazas adicionales entre los primeros clasificados que no hayan ascendido". "En función del número de primeros clasificados que no hayan ascendido, la RFEF buscará el sistema de competición para asignar las dos plazas adicionales", advirtió el organismo.

En el grupo XVIII la propuesta será la de realizar una primera ronda que enfrente al primero con el cuarto clasificado y al segundo con el tercero. Después habría semifinales y la final para conocer el equipo que ascienda. En el caso del Deportivo Guadalajara aún no está clara su posición, ya que tiene un partido menos. Será la FFCM la que decida si es cuarto, tal y como indica la clsificación actual o tercero, si se fija la tabla final por coeficiente.

 

La Segunda B
Además, de cara a la próxima temporada, este formato transformará la Segunda B en una categoría con cinco grupos y 100 equipos, y la RFEF, "dado que la duración será algo inferior a lo habitual", recomendará el formato de subgrupos con una fase final en la que se reagrupen de nuevo los equipos por posiciones.

"Terminada la temporada 20/21, y una vez aplicados los ascensos y descensos de Segunda, se creará una nueva categoría con su propia competición en la temporada 21/22 entre Segunda División A y Segunda División B con dos grupos de 20 equipos", puntualizó la RFEF.

La RFEF aclaró que en los 'play-offs' sólo habrá prórroga y penaltis cuando se midan rivales que ocuparon la misma clasificación, mientras que cuando no suceda así y haya empate quedará eliminado el que haya accedido con peor clasificación. Además, todos los partidos serán a puerta cerrada y las horas se acordarán con las Territoriales para que prime la salud.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5136 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020