Flamin conquista una Copa ASDFGH que se abrió a la provincia

23/06/2024 - 09:26 Redacción

Se jugó en Villanueva y Valdeluz, CB Amigos se hizo con la victoria en el grupo B

La ASDFGH puso el broche de oro a la temporada con la celebración de su copa, que recuperaba el formato de cruces múltiples estrenado el año pasado. En esta ocasión se celebró en dos jornadas, cada una de ella con dos triangulares jugados en Villanueva Yebes. 
La primera jornada, con cruces establecidos según la posición en la competición de liga, sirvió para definir dos grupos de cara a la segunda jornada. 
El Grupo A estaba formado por los equipos con mejor balance de victorias-derrotas o puntos a favor y en contra. Quienes formaron parte de él fueron Zubat Yebes-Valdeluz, Flamin Guays y Tell Mama Basket Golfitos, que buscaba el doblete de campeón de liga y copa. Sin embargo, tras una tensa mañana de baloncesto, finalmente fue Flamin Guays quien obtuvo el trofeo y  su jugador, Germán Hierro, se llevó el trofeo de MVP de la competición. 
En el Grupo B el trofeo se lo jugaron Villanueva de la Torre,  CDRN Cabanillas y CB Amigos, siendo este último quien logró llevarse a casa la copa. Se ponía así punto final a una competición que busca fomentar el deporte y la hermandad con un formato diferente al habitual.