Flamin remonta a Golfitos, Caciques impone su pegada e Iker Prado lidera la reacción de Galápagos
La jornada de este fin de semana en la liga Urban Planet dejó tres partidos intensos y repletos de detalles tácticos, con victorias para Flamin Guays, Caciques y Molgar Inmobiliaria Basket Galápagos. Descansó Unión Basket Villanueva.
Flamin Guays 50 - 46 Tell Mama Basket Golfitos
El duelo entre dos aspirantes dejó claro que a Flamin le han sentado de maravilla sus nuevos refuerzos de esta temporada y que Tell Mama aún está en fase de rodaje. Golfitos, que remontó tras un 9-8 inicial, llegó al último cuarto con ventaja (33-38), pero Flamin impuso su ritmo y cerró el partido con autoridad. Benji (15 puntos) y Luquín (12) tiraron del carro una vez más en Tell Mama. En Flamin, puntuación repartida, pero con Carrascal destacando en el apartado ofensivo.
EGD Iriepal 57 - 76 Caciques
Administración de Fincas EGD Iriépal volvía a la actividad tras su descanso en la jornada anterior y lo hacía para hacer frente a uno de los grandes aspirantes de este año, Caciques. Iriepal aguantó durante la primera mitad (13-20 y 32-37), pero la potencia ofensiva de Caciques se impuso tras el descanso. El parcial del tercer cuarto (42-56) marcó el camino hacia una victoria clara por casi 20 puntos. En Iriépal sobresalieron Luis Felipe López (16 puntos), acompañado por Del Abril (12). Por Caciques, anotación repartida entre Grillo (15), Almeida (13) y Sanz (13), en una de las mejores actuaciones colectivas que se ha registrado en la competición en lo que va de temporada.
CB Amigos 55 - 60 Molgar Inmobiliaria Basket Galápagos
En la visita del CB Amigos al feudo de Galápagos, los locales llegaban con el orgullo herido tras dos derrotas, pero ofreciendo al fin una plantilla plena de efectivos. CB Amigos, por el contrario, afrontaba el partido con bajas sensibles. Aun así, sorprendieron con un 12-17 de salida. Al descanso, Galápagos ya había dado la vuelta (28-27) y el partido se igualó tras el tercer asalto (42-42). En los últimos minutos, la aparición de Iker Prado, autor de 24 puntos durante el encuentro y factor clave en la remotnada de Galápagos, fue decisiva. Los interiores supieron explotar su superioridad interior y no perdonaron los errores del rival. En Amigos destacaron Fran (FR12), con tres triples en el primer tiempo fundamentales para mantener a los suyos en la liza, y Otero, que sumó 8 puntos en una buena segunda parte.
La jornada confirma que Flamin este año tiene potencial para luchar por todo, la amenaza ofensiva de Caciques y la capacidad de reacción de Galápagos cuando tiene a toda su plantilla disponible. La liga sigue igualada y promete emociones fuertes.