Fuerzas del orden

08/10/2022 - 14:27 Pedro Villaverde Embid

 El índice de criminalidad en 2022, en el primer semestre es similar, pero inferior, al del año 2019, después de la bajada por la pandemia en 2020 y 2021,  siendo el mejor de los últimos diez años y estando por debajo de la media nacional, lo que debe hacernos sentir orgullosos pero nunca satisfechos.

Hemos podido vivir estos días en Guadalajara la puesta en valor y reconocimiento de todas las  Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de forma separada y ordenada. El lunes tocó el turno de hacer balance y rendir homenaje a la Policía Local que incorporó diecinueve miembros al cuerpo como funcionarios de carrera. El martes, las condecoraciones, la explicación de su trabajo y el encuentro fue para la Policía Nacional. El miércoles en la Subdelegación de Defensa, el ejército fue protagonista. Y la próxima semana será el turno, en el Día de la Hispanidad, bajo el manto de la Virgen de la Antigua, de analizar el momento actual de la Guardia Civil. 

  España, y en ella la provincia de Guadalajara, puede presumir de una seguridad moderna, adaptada a los tiempos actuales e  integrada por grandes profesionales que garantiza la unidad nacional, la protección de los ciudadanos y sus bienes- salvo el borrón de la okupación por culpa de los legisladores en lo que constituye una vergüenza nacional- y la prestación de numerosos servicios humanitarios y sociales. 

  El índice de criminalidad en 2022, informó la subdelegada, en el primer semestre es similar al del año 2019, después de la bajada de la delincuencia por la pandemia en 2020 y 2021, pero inferior, siendo el mejor de los últimos diez años y estando por debajo de la media nacional, lo que debe hacernos sentir orgullosos pero nunca satisfechos porque hay que seguir prestando batalla a la delincuencia y a sus nuevas formas, en particular al auge de los delitos a través de las nuevas tecnologías. Estamos en buenas manos para combatir a los enemigos de la ley y en este octubre de señaladas fechas para este servicio público tan esencial les damos las gracias.