08/10/2022 / 14:27
Pedro Villaverde Embid


Imagenes

Fuerzas del orden

 El índice de criminalidad en 2022, en el primer semestre es similar, pero inferior, al del año 2019, después de la bajada por la pandemia en 2020 y 2021,  siendo el mejor de los últimos diez años y estando por debajo de la media nacional, lo que debe hacernos sentir orgullosos pero nunca satisfechos.


Hemos podido vivir estos días en Guadalajara la puesta en valor y reconocimiento de todas las  Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de forma separada y ordenada. El lunes tocó el turno de hacer balance y rendir homenaje a la Policía Local que incorporó diecinueve miembros al cuerpo como funcionarios de carrera. El martes, las condecoraciones, la explicación de su trabajo y el encuentro fue para la Policía Nacional. El miércoles en la Subdelegación de Defensa, el ejército fue protagonista. Y la próxima semana será el turno, en el Día de la Hispanidad, bajo el manto de la Virgen de la Antigua, de analizar el momento actual de la Guardia Civil. 

  España, y en ella la provincia de Guadalajara, puede presumir de una seguridad moderna, adaptada a los tiempos actuales e  integrada por grandes profesionales que garantiza la unidad nacional, la protección de los ciudadanos y sus bienes- salvo el borrón de la okupación por culpa de los legisladores en lo que constituye una vergüenza nacional- y la prestación de numerosos servicios humanitarios y sociales. 

  El índice de criminalidad en 2022, informó la subdelegada, en el primer semestre es similar al del año 2019, después de la bajada de la delincuencia por la pandemia en 2020 y 2021, pero inferior, siendo el mejor de los últimos diez años y estando por debajo de la media nacional, lo que debe hacernos sentir orgullosos pero nunca satisfechos porque hay que seguir prestando batalla a la delincuencia y a sus nuevas formas, en particular al auge de los delitos a través de las nuevas tecnologías. Estamos en buenas manos para combatir a los enemigos de la ley y en este octubre de señaladas fechas para este servicio público tan esencial les damos las gracias. 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.512 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022