Galápagos confirma su candidatura a la liga Urban Planet de Baloncesto

05/12/2023 - 02:01 Web N.A.

Aunque los cambios en la plantilla hacían presagiar una temporada difícil para Galápagos, los del Molgar Inmobiliaria han certificado durante esta última semana que aspiran a todo. Primero se impusieron al CDRN Cabanillas por 45 a 69 en un partido en el que la igualdad reinó durante el primer cuarto, que terminó con empate a 12. El segundo asalto sirvió para ampliar un poco la distancia, a 7 puntos. Y tras un periodo en el que los visitantes recortaron dos puntos, 14-16, el último asalto comenzaba con un 43-38. Sin embargo, poco margen más dieron los locales a los de Cabanillas: con 8 puntos de salida abrían camino para lo que terminaría siendo un contundente 26-7 que dejó a los de Galápagos con una victoria por 69 a 45.

Su otro partido de la jornada tenía un rival bien distinto. Si Cabanillas todavía no ha logrado ninguna victoria en la temporada, no ocurre lo mismo con Tribal, que ha disputado partidos de tú a tú con todos y cada uno de sus rivales, llevándose algunos y perdiendo otros. Este caso no fue ninguna excepción. Galápagos tiró de galones y experiencia para hacer frente al vigor y la presión de Tribal. Los parciales de 14-16, 13-17, 10-10 y 17-15 dejan constancia de lo igualado del encuentro. Así, las actuaciones destacadas de Lau en ambos partidos, aunque siempre acompañado, permiten al Galápagos ser el equipo que más de cerca sigue al líder, el imbatido BAZU, con un balance de 5 victorias y una derrota.

El CB Amigos-Urban Planet recibía a Flamin Guays en un partido en el que los primeros anotaron la friolera de 12 triples por 11 de los segundos. Los primeros en desenfundar fueron los actuales campeones de liga que, pese a los problemas que están experimentando con su juego interior, venían de imponerse al Yebes-Valdeluz, otro de los gallos de la liga, en la jornada anterior. Sánchez se reafirmaba como líder de los Flamin descerrajando tres triples en el primer cuarto a los que se sumaron dos más de Corral. El primer round terminaba con un 11-21 a favor de Flamin que se ampliaba hasta los 15 puntos al principio del segundo cuarto. Sin embargo, ahí fue cuando los de CB Amigos ajustaron la defensa para tratar de frenar los triples del rival y comenzaron a hacer valer su superioridad interior, con un Paez influyente en defensa y ataque. Bracero cerraba el cuarto con tres triples consecutivos que dejaban al Amigos con un marcador favorable de 41-36. Tras la reanudación del partido, Flamin echaba mano del arsenal táctico defensivo y con una presión y una defensa 1-3-1 volvía loco el partido. La táctica, útil en tantas ocasiones, no funcionó esta vez ante un Amigos en el que destacó el acierto de Bracero y Del Pozo, que terminaban dando la victoria al Amigos por un 82-64 engañoso.

 

 

Y otro partido de alta tensión fue el vivido entre Baloncesto 86 Zubar Yebes-Valdeluz como local y Basket Golfitos, estos últimos muy castigados en jornadas anteriores por las ausencias en la plantilla. Sin embargo, en esta ocasión los de Golfitos llegaban al encuentro con casi todos sus efectivos, como los de Valdeluz, que sin embargo arrancaban el encuentro anotando tan solo 4 puntos en 10 minutos, una cifra pobre frente a los 14 de Golfitos. En los siguientes asaltos, los visitantes fueron ampliando su ventaja: 9-15 y 14-15. Así, al inicio del último cuarto se llegaba con un rotundo 29-44. Sin embargo, los de Yebes volvieron a demostrar casta y, de la mano de un Cortés que iba sumando de tres en tres gracias a faltas en acción de tiro, lograron situarse a dos puntos de sus rivales, 52-54, a falta de un minuto para la finalización del partido. Sin embargo, la gesta acabó inconclusa y entre García y De Lucas lograban atar una victoria muy necesaria para Golfitos.

 

​Cabe destacar el esfuerzo que realizaron la jornada del domingo los jugadores de Tribal, que por la mañana se enfrentaron a Galápagos en un duro encuentro y por la tarde se desplazaron hasta El Casar para jugar otro. Quizás por eso el inicio del partido les fue tan desfavorable. Los de El Casar, otro equipo que aún no ha logrado ninguna victoria esta temporada, lograron un parcial favorable de 17-7 en el primer cuarto. Sin embargo, Tribal apretaba el acelerador para darle la vuelta en el segundo, logrando un marcador favorable de 33-36 en el paso por vestuarios. La tónica se mantuvo en el tercero y cuarto, en los que se impusieron para ampliar la ventaja hasta el 54-69 final.

Esta semana no jugaron Bazu ni Villanueva, lo que no impide que los primeros continúen al frente de la tabla. Le sigue Galápagos, con una única derrota por 5 victorias y los puestos del 3 al 7 están todos en un puño, con varios equipos con dos o tres derrotas. Los últimos tres puestos los ocupan Villanueva, El Casar y Cabanillas.

RESULTADOS DE LA JORNADA

PRÓXIMA JORNADA