Ganar al Cacereño para hacer bueno el punto del derbi

23/02/2024 - 11:47 J.E.

El Dépor buscará encadenar la sexta jornada consecutiva sin perder en el Pedro Escartín y la tercera seguida sin encajar goles.

Puede parecer repetitivo, pero el Deportivo Guadalajara afronta de nuevo un partido que puede ser clave este fin de semana. Los de Gonzalo Ónega reciben al equipo que va justo por detrás en la clasificación, a tres puntos. Una victoria, podía suponer una ruptura en la clasificación entre los equipos que pueden soñar con el play-off de ascenso, y los que tendrán que pelear en las últimas 10 jornadas por no perder la categoría. 

El Dépor, que llega de empatar en el derbi ante el Talavera, intentará hacer bueno ese punto a pesar de las múltiples bajas que tiene. Stevens, Gallardo y Cruz por sanción, y Pineda por lesión, no podrán ser de la partida. Pese a ello, Ónega se muestra tranquilo, “afrontamos el partido con garantías, es verdad que tras el mercado de invierno dejamos la plantilla más corta, pero era para que los futbolistas se sintieran más cercanos a participar. Las bajas son oportunidades para otros y pondremos un buen equipo en el campo, estamos preparados para todo”.

Uno de los jugadores que puede tener una oportunidad es Sergio Marcos, quien está teniendo menos protagonismo del esperado. Para su entrenador “los jugadores de su posición están a un gran nivel, tiene que intentar dar la vuelta a la situación y entonces tendrá más minutos”. Sobre el debut de Adriá Arjona, comenta que “tiene una energía muy positiva y está entrenando muy bien”. 

Sobre el once que sacó en Talavera, Ónega explica que fue porque “a nivel defensivo hemos sufrido más”, añadiendo que “queríamos meter a Pineda por dentro porque aguanta bien el balón, y poner a Sergi en banda porque Gerar hizo muy buen partido contra Ursaria en esa función de lateral-central izquierdo, y pienso que hasta la expulsión, que lo condicionó, estábamos haciendo muy buen partido”.

Pese a que el Cacereño lleva cinco jornadas sin ganar, “es un rival muy difícil, que estaba hecho para estar arriba, y será un partido complicado”. Eso si, el objetivo está claro, seguir fuertes en casa e intentar alargar a seis los partidos sin perder como local, “el objetivo siempre es ganar, y desde el minuto uno saldremos a por ello”.