10/05/2021 / 17:10
Redacción


Geo, nexo indiscutible con la ciudad

La estratégica ubicación, junto a la Ronda Norte, la amplitud de la parcela, la experiencia positiva de más de cuarenta años de estancia en nuestro término municipal y la voluntad política del Ministerio del Interior al que corresponde la decisión, hace posible este protocolo


De muy bueno calificamos el acuerdo firmado este viernes entre el Ministerio del Interior y el Ayuntamiento de Guadalajara para perpetuar la presencia del Grupo Especial de Operaciones (GEO), cuerpo de élite de la Policía Nacional, en nuestra ciudad, donde instaló su sede en el año 1978, en unas dependencias de las que han salido las respuestas a todas las crisis de seguridad que han tenido lugar en nuestro país y en las que se ha organizado su participación en operaciones internacionales de cooperación. A sus instalaciones han acudido en este tiempo desde el jefe del Estado hasta visitantes llegados de todo el mundo porque se ha consolidado como una unidad especializada de referencia a nivel internacional. Pero el tiempo pasa y las necesidades de equipamiento, de tecnología, de espacio, de dotaciones materiales, han provocado que el actual edificio quede obsoleto para responder a la óptima preparación de los profesionales. Y aquí, en momentos de planificación de mudanzas, es cuando nuestro Ayuntamiento de Guadalajara ha tenido el acierto de buscar una alternativa de emplazamiento para seguir albergando este importante servicio que prestigia a la capital provincial. La estratégica ubicación, junto a la Ronda Norte, con comunicación cercana por carretera con todo el país, enlace directo con la A-2 y la R-2, la amplitud de la parcela, la experiencia positiva de más de cuarenta años de estancia en nuestro término municipal y la voluntad política del Ministerio del Interior al que corresponde la decisión, hace posible este protocolo que permite mantener vivo el nexo de unión de una ciudad con una fuerza de seguridad de la que no solo en España se siente un profundo orgullo por los éxitos de sus actuaciones. Es día para estar satisfechos de la colaboración institucional que hace que el GEO siga siendo una seña de identidad de la ciudad, desde unas instalaciones propias del siglo XXI. Supone un logro y ocasión para expresar una vez más nuestra gran valoración de la labor del conjunto de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5508 seg., Memoria Usada: 0.94 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021