Golfitos se impone en un partido trabajado en la Liga Urban Planet
La Liga Urban Planet continúa con encuentros disputados y marcadores ajustados. Esta semana se jugaron dos partidos en los que Molgar Inmobiliaria Basket Galápagos reafirmó su buen momento con una nueva victoria y Tell Mama Basket Golfitos superó un mal inicio para llevarse el triunfo.
En el primer partido, Molgar Inmobiliaria Basket Galápagos venció a Unión Basket Villanueva por 43-54, logrando su segunda victoria consecutiva tras imponerse a Flamin Guays la jornada anterior. A pesar de no contar con Badzinsky, su máximo anotador hasta ahora, el equipo supo responder con un gran partido de Carlos Tirado, uno de sus fichajes recientes, que se destapó con 23 puntos.
El encuentro fue muy igualado, con un Villanueva que no dejó de pelear y que, a falta de cinco minutos, llegó a colocarse a solo 4 puntos (43-47). Sin embargo, Galápagos supo gestionar bien la recta final del partido, manteniendo la compostura para sellar su victoria. Villanueva mostró su habitual juego colectivo, pero le perjudicó su bajo porcentaje en tiros libres, con 13 de 23.
En el otro partido de la jornada, Tell Mama Basket Golfitos se impuso a Club Deportivo Rojinegro Cabanillas por 56-49 en un partido que tuvo fases muy distintas. Golfitos llegó con varias bajas y tuvo un mal arranque, perdiendo el primer cuarto 11-18. Cabanillas estuvo metido en el partido y llegó al descanso con opciones, ganando por un (28-29).
Sin embargo, Golfitos reaccionó en el tercer cuarto y consiguió una ventaja clave de 47-35, que supo administrar hasta el final del partido. En Cabanillas, el mejor fue Luis Filipe Lopes, con 11 puntos, mientras que en Golfitos destacaron Alberto García, con 19 puntos, y Pulido, con 14.