Gonzalo Ónega: “Es un momento decisivo para ponernos en la zona alta”

04/11/2022 - 18:08 Alberto Moreno Pérez

La familia del Deportivo Guadalajara aún está disfrutando del 1-4 de la pasada semana en Cáceres. Fue, tal vez, el partido más completo de los morados y llegó en el momento en el que más falta hacía, con tres derrotas consecutivas y en casa del segundo clasificado.

Ese +3 que ha devuelto el optimismo a la parroquia morada y lo que quiere repetir el equipo este domingo, ante otro conjunto de Cáceres, el CD Diocesano. El partido será a las 12.00 horas, en un Pedro Escartín que estrenará verde. Los servicios de mantenimiento del Ayuntamiento de Guadalajara han finalizado las labores de mejora del césped y han dejado un ‘nuevo’ escenario para que el equipo pueda desplegar su mejor fútbol.

El entrenador del Deportivo, Gonzalo Ónega, comparecía este viernes en la rueda de prensa previa al encuentro y hablaba del factor psicológico por el que atraviesa su equipo: “Este equipo tiene una fortaleza mental increíble porque después de unos resultados que no merecíamos, salir y hacer el partido del otro día ante el Cacereño habla muy bien de la fortaleza de este equipo”. También se refería a la ya concluida racha de tres derrotas seguidas comentando que “espero que nos valga mucho tener esa experiencia para el futuro, que cuando volvamos a tener una situación difícil, echemos la vista atrás y veamos que al final se supera si tienes buena mentalidad y buenos hábitos, es una experiencia que nos tiene que valer para ser mejores”.

De igual modo hacía referencia a una de las novedades del domingo, el reformado césped del Escartín: “Del trabajo que están haciendo los operarios no puedo estar más agradecido y todo esto transmite todo buenas sensaciones, sensaciones de que se está cuidando y solo podemos dar las gracias. No nos vamos a poder quejar de nada porque se está haciendo todo lo posible”.

En cuanto al partido ante el Diocesano hablaba del rival y recordaba que ha ganado a rivales como Melilla y Navalcarnero, lo que demuestra que “es un gran equipo”. Además destacaba que “es un equipo que no tiene ningún miedo cuando tiene el balón, juega de tú a tú y hace muy bien las cosas. Conozco personalmente a su entrenador y me parece un gran entrenador y una grandísima persona y sé que es un equipo muy bien preparado que nos va a poner las cosas muy difíciles”.

Por último lanzaba un mensaje a la afición: “Debíamos cosas a la afición. Entiendo que estuvieran enfadados por los resultados. Les debíamos una victoria y ahora estamos en paz. Espero que vengan muchos aficionados al Escartín, nos animen porque lo necesitamos mucho. Aún es pronto, pero es un momento decisivo para podernos situar en los puestos de arriba”.