Gonzalo Ónega: “Estamos muy tranquilos, ya hemos vivido situaciones así”
La semana no ha sido nada fácil para el Deportivo Guadalajara. La pasada derrota frente al Illescas en casa (1-2) que ha mandado al equipo de nuevo a la zona peligrosa, ha provocado una fuente de críticas de una parte de la afición. No obstante, el entenador morado se siente optimista y está convencido de lograr la victoria en Los Pajaritos este domingo.
Sin embargo, el vestuario morado asegura estar más fuerte que nunca. El técnico, Gonzalo Ónega reconoce que “ya hemos pasado momentos muy difíciles en otras ocasiones” y explica que “la afición tiene esta exigencia; les digo a los jugadores que quiero estar en sitios así, que cuando pierdas un día la gente se vuelva loca. Eso significa que estás en buenos sitios. Me encanta la presión”. Además, añade que “intentar llevar al club al fútbol profesional no va a ser un camino de rosas, hemos vivido cosas muy bonitas y este año, hay que reconocerlo, el camino es duro, con equipos muy complicados y con presupuestos muy grandes. Está todo muy igualado. Nosotros queremos ser regulares y estar arriba y aún no lo hemos conseguido, pero espero que más pronto que tarde lo seamos”.
Para que las aguas vuelvan a su cauce Ónega considera que hace falta una victoria. Sin embargo, el calendario no es nada venébolo y manda este domingo (12.00 horas) a los morados a uno de los campos más complicados, en Soria, ante el Numancia, segundo clasificado. No obstante, el preparador deportivista avisa de que al rival “le cuesta mucho ganar en cada partido y nosotros vamos con la idea de sumar los tres puntos. Sé que lo podemos hacer, el equipo irá allí fuerte y valiente”.
Ónega se refiere al Numancia destacando que “es un equipo valiente que juega de tú a tú a todos los rivales y que tiene grandes jugadores con gran trayectoria en Primera RFEF y una plantilla amplia”. “Es un equipazo”, insiste el técnico que avanza que no habrá muchos cambios en su alineación para el domingo. “No hay que cambiar”, dice y explica que “solo falta hacer algún ajuste porque hemos perdido nuestra energía y eso para nosotros es importante. Tenemos que tener más energía y más fuerza. A nivel ofensivo vamos muy bien y a nivel defensivo es donde tenemos que mejorar porque es donde nos están haciendo daño por esa falta de energía. Hay veces que no ajusto bien los partidos y cuando eso ocurre, el futbolista corre con menos fe y de eso me echo la culpa yo”.
Ónega no tendrá bajas para el choque del domingo, una vez que se ha incorporado a los entrenamientos Pineda tras su paso por la selección.