Gonzalo Ónega: “No hay que cambiar absolutamente nada”
Optimismo nuevamente en Gonzalo Ónega pese a la derrota de los suyos (0-2 ante el Villanovense): “Nos está costando marcar ese primer gol y eso nos está penalizando mucho. No hay que cambiar absolutamente nada, solo conseguir anotar ese primer gol y la dinámica cambiará”.
El técnico analizaba así la cita ante el VIllanovense: “Ha sido un partido igualado. Estábamos mejor y hemos tenido alguna situación clara como la de Gallardo. Nos está costando marcar el primer gol. El primer gol que meten ellos te la clavan por la escuadra y te deja en una situación delicada. Lo que yo les decía a los jugadores es que a veces hay sensación de que tienes que cambiar muchas cosas en un equipo, pero aquí no hay que cambiar nada. Tenemos que empezar ganando que es lo único que nos está faltando. Estamos en una dinámica negativa. La aceptamos y la sabemos llevar bien porque a saber perder somos los mejores. Llevamos ocho jornadas y queda mucho y estoy seguro de que vamos a estar arriba. Veo a los jugadores y son muy buenos”.
¿Fragilidad mental del equipo tras recibir el primer gol?
“Lo que veo es que en momentos puntuales nos están penalizando mucho. En todos los partidos da la sensación de que somos superiores al rival, pero no conseguimos adelantarnos. El rival con muy poco te hace daño, pero creo que eso es cuestión de tiempo y espero que ante el Cacereño consigamos revertir la situación y así es como cambian las dinámicas”.
Mirando la clasificación, el Dépor está en puestos de descenso
“No es preocupante, pero entiendo al aficionado y estoy encantado con él. Es normal que tengan dudas y estoy a muerte con ellos, son una gran afición. Tenemos que saber darle la vuelta a la situación como ya hemos hecho otras veces”.
¿Podía haber hecho los cambios antes?
“No tenía pensado hacer cambios porque estábamos mejor que ellos. El primer gol era su primer tiro y ha sido desde muy lejos. Han tenido la fortuna de encontrarse ese gol y luego el otro que nos ha hecho mucho daño. El equipo ha generado situaciones peligrosas hasta el final. No estamos teniendo suerte de cara a gol y eso marca mucho en el fútbol’.
La afición, incondicional
“Me da pena porque llevamos tres partidos sin brindarles una victoria. Estamos encantados con la afición porque siempre nos apoya”.