Gran triunfo y huida del bache
Tras siete jornadas consecutivas el Marchamalo por fin consigue la victoria ante el San Clemente.
La puesta de largo del portero recién fichado Yelco, ex del Toledo, coincidió con el retorno del Marchamalo al camino del triunfo, después de siete jornadas consecutivas a caballo entre empates y derrotas, al superar por un resultado contundente al San Clemente (3-0). Aitor Rubio, por partida doble, y Arribas se repartieron los tantos del encuentro de La Solana.
El conjunto gallardo, ya sin Berenger, rescindido un día antes del fichaje de Yelco, anotó dos dianas en los 20 primeros minutos. Un despeje defectuoso de Ayuso habilitó a Aitor Rubio, cuyo disparo desde unos 25 metros superó por alto al guardameta a los cinco minutos. Fue mayor regalo todavía el de la segunda diana del Marchamalo: una cesión de cabeza del central Diego a Ayuso se quedó demasiado corta, y Arribas aprovechó la concesión para driblar al portero en su salida a la desesperada y marcar a puerta vacía al paso por el minuto 20.
Eso sí, de ahí hasta el descanso, el San Clemente tuvo más posesión. Los ataques visitantes durante ese tramo fueron sendos disparos de Octa y Míchel interceptados por el debutante Yelco. El arranque del segundo tiempo estuvo cerca de modificar el rumbo del encuentro. Sendos remates de Ruescas y del recién incorporado Godoy, relevo de Álex al paso por los vestuarios de La Solana, en el área pequeña fueron atajados por Yelco sobre la línea de meta.
Del posible 2-1 se pasó al 3-0 definitivo casi a renglón seguido. Un contragolpe tuvo asistencia de Braun a Aitor Rubio para ampliar éste las diferencias y, de paso, alcanzar doblete personal en el minuto 53. El encuentro perdió prácticamente toda la emoción a más de media hora del final. Dani Lozano y Carlos Ortega fueron los siguientes recambios del entrenador visitante, Jesús Tobarra.
La mejor oportunidad del San Clemente por recortar distancias fue un lanzamiento de Ruescas al larguero en el minuto 70. El Marchamalo buscó como recurso los contragolpes. Al inicio de uno de ellos, a cinco minutos de la conclusión, el visitante Fran Benito se marchó expulsado con tarjeta roja directa por el toledano Tarjuelo Quijorna debido a una dura entrada a Sergio, lo que derivó en una tángana entre jugadores de ambos equipos que también le costó la tarjeta amarilla al local Yelco y a los visitantes Diego y Godoy.
El siguiente partido del Marchamalo será el próximo domingo (17.00 horas) ante el Calvo Sotelo en el Ciudad de Puertollano.
LA FICHA
MARCHAMALO: Yelco; Sergio, Ballesteros, Kupen, Prince (Yélamos, min. 72); Arribas (Blessed, min. 87), Miguel, Manu Navarro, Aitor Rubio (Nepo, min. 72); Nico (Georgi, min. 72) y Braun (Martín, min. 87).
SAN CLEMENTE: Ayuso; Iván López, Mama, Diego, Álex (Godoy, min. 46); Pedro López, Ruescas, Octa (Ayoub, min. 70), Fran Benito; León (Dani Lozano, min. 63) y Míchel (Carlos Ortega, min. 63).
ÁRBITRO: Tarjuelo Quijorana (Toledo). Expulsó con tarjeta roja directa al visitante Fran Benito (min. 85). Amarilla a Braun, Manu Navarro, Miguel, Yelco; Diego, Godoy y Ruescas.
INCIDENCIAS: La Solana. 250 espectadores.





