21/01/2023 / 15:37
Redacción


Imagenes

Guadalajara apuesta por el turismo

Guadalajara es bella y el turismo se convierte en herramienta para combatir la despoblación, para dinamizar la actividad, crear empleo, proporcionar un futuro a localidades con mucho que descubrir o redescubrir. 


El turismo recupera todo su potencial tras haberse eliminado cualquier restricción por la crisis sanitaria y haberse superado los recelos por una situación que impidió la celebración de las numerosas fiestas tradicionales y patronales que jalonan nuestro calendario y que han vuelto con todo su esplendor este pasado año 2022, en que se lograron cifras históricas de visitas al CITUG, pero también incrementos importantes en pernoctaciones, visitas y consultas a oficinas de turismo. La provincia tiene la materia prima, monumentos, calles, plazas, naturaleza, historia, alimentos de calidad… y la apuesta de las distintas administraciones, empresarios y autónomos han ido creando restaurantes, alojamientos, rutas para practicar senderismo, bicicleta o equitación, museos, ferias u ofertas de ocio para convertir el viaje del turista en un mundo de posibilidades. Guadalajara es bella y el turismo se convierte en herramienta para combatir la despoblación, para dinamizar la actividad, crear empleo, proporcionar un futuro a localidades con mucho que descubrir o redescubrir tanto por quienes residen en lugares muy lejanos como por los del entorno, porque la pandemia nos enseñó a sorprendernos y disfrutar del turismo de cercanía.  Destinos de película, como este año, rutas literarias, espacios para el deporte, promoción de los personajes  o costumbres de la tierra, aprovechamiento de las nuevas tecnologías… cualquier iniciativa, fruto de la imaginación, la originalidad, la necesidad de renovar la oferta para atraer e ilusionar siempre ha de ser potenciada. La declaración de Sigüenza y su entorno como Patrimonio de la Humanidad es hoy una de nuestras principales ilusiones como mostrar al mundo la buena cocina con la que puede acompañar su desplazamiento. Hoy es el Día de Guadalajara en Fitur, momento de mirar hacia dentro para sentir orgullo de nuestros tesoros y mostrarlos al mundo. 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.9221 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2023