24/01/2020 / 16:42
Redacción


Guadalajara en Fitur

. La presencia en este escaparate resulta inexcusable para un país, y una provincia, que tienen en el turismo un pilar básico de su economía.


Una vez más la feria del turismo más importante del sector a nivel mundial es ocasión para que la provincia de Guadalajara presente su oferta monumental, paisajística, cultural, histórica, gastronómica y de ocio dando fe de su variedad, riqueza y atractivo. Hoteles, hostales, pensiones, casas y apartamentos rurales, albergues, campings, así como numerosas empresas de turismo activo que programan rutas, paseos a caballo y un sinfín de actividades, esperan al viajero. FITUR  es el escenario ideal para dar a conocer al mundo los motivos por los que merece la pena ser el destino de un viaje. Cuantos acuden a la feria en las jornadas de puertas abiertas buscan la excusa para acercarse a un lugar u otro y quienes se dedican profesionalmente al turismo lo hacen para entablar contactos o cerrar operaciones siendo una oportunidad de negocio que se debe aprovechar. La presencia en este escaparate resulta inexcusable para un país, y una provincia, que tienen en el turismo un pilar básico de su economía, convertido en la actividad principal o tabla de supervivencia para algunas comarcas. Por ello resulta crucial estar y saber promocionarse. Y este objetivo se logra de forma más eficiente cuando las administraciones organizan de manera conjunta las presentaciones a realizar como sucede en esta edición tras años de desencuentros políticos. Junta de Comunidades y Diputación, que además tienen convenio para asistir a otras ferias turísticas, han sumado fuerzas, en colaboración con ayuntamientos y distintos colectivos, para dar la imagen más completa de una tierra con mil razones para ser visitada por cualquier tipo de público sea joven aventurero, amante de las tradiciones, turista de museo, monumentos o mantel o persona que busque el sosiego en la belleza de la naturaleza o la diversión en las más variadas fiestas. La provincia tiene respuestas para todo tipo de inquietudes, iniciativas que la enriquecen cada año con ocasión de una u otra conmemoración y un patrimonio capaz de seducir al más exigente de los viajeros. Es bella hasta el punto de aspirar a que una de sus ciudades, Sigüenza, sea declarada Patrimonio de la Humanidad. FITUR es momento de contemplarla de manera global desde sus singularidades. El suplemento que hoy publica Nueva Alcarria  da un repaso que debe hacernos sentir orgullosos de los tesoros de nuestra tierra  y tomar conciencia de su potencialidad como fuente de desarrollo económico.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.8602 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021