Hablando de 'frikis'
28/02/2011 - 00:00
A ver si me entiende, Gobierno; que si hay que ir a 110, se va, que aunque no me da igual, como ha dicho el presidente ZP "llegar 10 ó 15 minutos tarde" -esto de la puntualidad es una cosa de educación señor presidente- pues saldré un poco antes y punto. No es que uno sea un loco del volante ni 10 kilómetros más o menos me vayan a cambiar la vida.
Lo que molesta es que sea el Gobierno quien decida por mi y que me diga que se va a ahorrar un 15% de combustible con semejante medida que a las pocas horas después del pintoresco anuncio, ya se reconocía que no, que en todo caso un 2%. Pero lo que me molesta sobre todo es que encima el ministro Blanco me desprecie y me llame "friki", "anarcoide" e "irresponsable" por el hecho de que me parezca una solemne tontería lo de bajar el limite de la velocidad.
"Friki" de verdad es que a uno se le ocurra eso por la mañana y por la tarde se acuerde sin mas en Consejo de Ministros.
"Friki" es presentarse en la cortes sin corbata para dar ejemplo y asegurar que así se ahorra electricidad.
"Friki" es nombrar a no sé cuántos "inetermediadores bancarios" -de los que nunca mas se supo- para que ayuden a gestionar créditos a los particulares.
"Friki" es gastarse un pastón en bombillas de bajo consumo que duermen el sueño de los justos en las oficinas de Correos.
"Friki" es decir "miembros" y "miembras" y en lugar de reconocer el error, decir que eso es lo que debería hacer la RAE.
"Friki" es nombrar a no sé cuantos "orientadores" en los servicios públicos de empleo en un país que camina hacia los cinco millones de parados.
"Friki" es regalar zapatillas deportivas a los jóvenes para que busquen -y no encuentres- un piso.
La cosa podría seguir pero mejor dejarlo ahí porque, según voy escribiendo, me va aumentando la depresión.
Mire Usted, Gobierno: las cosas se pueden hacer bien, mal o regular pero practicar el pintoresquito desde la gobernación y encima cabrearse porque el personal se chotea, es de irresponsables. Y le insisto: iremos a 110 por la multa más que nada, pero al menos no nos engañen ni se preocupen por nuestro gastos que ya somos mayorcitos para manejarnos por la vida. Y, ya puestos, no utilicen al PP para insultarnos a todos los que no estamos de acuerdo con sus dichosas y muy afamadas ocurrencias.