hi! Real Estate se incorpora a la gran familia del Club Deportivo Guadalajara

07/09/2022 - 16:52 Alberto Moreno Pérez

La empresa inmobiliaria hi! Real Estate ya forma parte de la extensa familia del CD Guadalajara. Este miércoles ambas entidades anunciaban su convenio de colaboración gracias al cual, el club morado va a poder llegar a buena parte de la sociedad, con sus abonos sociales.

Y es que con este apoyo, el Dépor pretende alcanzar como mínimo los 500 carnets para esta parte de la población, superando así los tres centenares que se entregaron en 2021. 

“Estamos muy contentos de poder  firmar esta alianza que es muy positiva para todos y sobre todo para la ciudad. El club está en un momento muy bueno, tanto a nivel deportivo como a nivel social y estoy seguro de que esta alianza va a durar muchos años”, decía el presidente morado, Carlos Ávila, en el acto de presentación que coincidió con la segunda edición del Media Day y en el que estuvo acompañado por el alcalde de la ciudad, Alberto Rojo; el director ejecutivo del club, Hernán García y el  CEO de la empresa inmobiliaria, Juan José Cercadillo.

Precisamente Cercadillo calificó el acuerdo como “un hito” que “nos ilusiona muchísimo porque vemos la ilusión que transmite el club y se nota que es un proyecto comprometido con la ciudad y tiene una larga proyección. El fútbol tiene un protagonismo cada vez mayor y es una fuete de valores. El hecho de recuperar el club y sobre todo la proyección social que tiene nos pareció interesante y cualquier iniciativa que nos proponga el club la vamos a acometer”.

En su intervención, Hernán García, director ejecutivo del Deportivo, aclaró que con este patrocinio buscan tres cosas “el dinero que aportan, prestigio y un compañero de viaje para el presente y para el futuro” y descubrió que con esta firma se va superar la cifra del medio millar de abonos sociales”. De igual forma explicó que el logotipo de hi! Real Estate estará presente en la camiseta del equipo y en las comunicaciones del club. 

El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo quiso ser testigo directo de la presentación del convenio. “Es un acto de alegría, ilusión y expectativa”, dijo en su intervención, habló del concepto unión –“donde haya unión allí estará este Ayuntamiento”, señaló– y valoró esa unión de “un club histórico y de una empresa histórica en la ciudad”. “Pasamos unos años duros con el CD Guadalajara y ahora estamos viendo la luz. Tenemos claro que los valores que impregna el deporte son esenciales para la vida, principalmente para los más jóvenes y en ese línea queremos tener aliados y sin complejos mostramos la unión con el proyecto que tiene el CD Guadalajara para la ciudad”, incidía el primer edil y recalcaba que “fue un tiempo duro pero el espíritu de superación hace que volvamos a renacer como el Ave Fénix y el CD Guadalajara dará muchas alegrías a toda la provincia”. 

La representación institucional la completó el teniente de alcalde, Rafael Pérez Borda y los concejales Evaristo Olcina y Santiago Baeza.

La cesión del Escartín, cerca
Como en cada comparecencia del club morado, la ansiado cesión del estadio Pedro Escartín estuvo presente. El alcalde no ocultó la intención de llevar a cabo cuanto antes. De hecho, afirmó que “tenemos que acabar el año con el campo cedido al club, es un objetivo” y puntualizó que “la administración tiene su tiempo y qué mejor que este club histórico para que gestione el Pedro Escartín”.

Por su parte, Carlos Ávila se refirió a este asunto confirmado que “para el club es algo muy importante tener esta instalación. Estamos trabajando muy bien y será más pronto que tarde cuando firmemos la cesión. El trabajo con los técnicos y los representantes políticos es intenso”.

Aprovechando la presencia de los medios de comunicación, los directivos morados también hicieron un repaso por la actualidad del club. Así ahondaron en la recuperación de la Fundación Club Deportivo Guadalajara. Ávila recordó que “es algo muy importante porque nos da una serie de herramientas para colaborar con la ciudad y la provincia a nivel social porque como SAD al club le resultaba muy complicado”.

De igual forma mostraron su intención de crecer en todas las áreas, en la base, en el deporte inclusivo, en el femenino y por supuesto, en la masa social, donde esperan contar al final de año con más de 4.000 abonados.