Horche recupera su carrera popular tras dos años de parón
Después de dos años de parón debido a la pandemia, Horche recuperaba el pasado fin de semana su Carrera Popular que llegaba a su novena edición.
Se trata de una prueba muy asentada en la provincia y con un carácter especial: el trato cercano al corredor, una humilde pero a la vez generosa bolsa de corredor -bebida, fruta, productos de repostería local- y un recorrido corto pero exigente, pero que anima a muchas personas a intentar completarlo.
Pero si algo define a esta prueba y que es algo muy valorado en el mundo de las carreras populares es su gratuidad. Y es que sus gastos son asumidos por los colaboradores y sobre todo por el Ayuntamiento, lo que hace que al corredor no le acarre ningún coste acudir Horche a recorrer sus calles y disfrutar de sus parajes.
La carrera contó con 82 participantes. En el plano competitivo el atleta del club Velociraptor, Javier Rosado obtenía su tercera victoria en la localidad, quedándose a escasos 10 segundos del récord de la prueba, secundado en la segunda y tercera posición por Moshin El Baz y por Oscar Sánchez respectivamente. En categoría femenina la vencedora fue María Lorenzo Vioque del club Motion, seguida por Lorena Martínez Valderas y por Rebeca Cruz Paz. Los podios locales estuvieron copados en la categoría masculina por Víctor Manuel López Calvo y por Pilar Cuenca Delgado en la femenina.
La fiesta también contó con carreras infantiles. Desde niños con apenas dos años hasta chavales de quince, participaron en distancias menores, logrando cada participante su meritoria medalla.