¿Huelga? ¿Qué huelga?

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

CALENDARIO
Pedro Villalar
La movilización de los camioneros autónomos o pequeños empresarios es cualquier cosa menos una huelga, una figura jurídica que, como todo el mundo sabe, es el paro laboral utilizado colectivamente por la clase trabajadora frente al empresario como instrumento de presión y reivindicación.
En la movilización del transporte por carretera, el rehén es toda la ciudadanía y la presión tiene como objetivo el logro de una concesión ilegal. En el mercado único del transporte por carretera, que es de rango comunitario, sería inconcebible que el Gobierno fijara unas tarifas mínimas.

Así las cosas, y aunque pueda comprenderse tanto el problema dramático de supervivencia de los transportistas cuanto la resistencia del Gobierno a aplicar medidas drásticas contra los movilizados, la paralización de la vida económica y social de este país es simplemente inadmisible. El problema ha llegado a un límite en que la policía tiene que explicar expeditivamente a los resistentes que todo tiene un límite, y que no es posible persistir ni un minuto más en esta presión.