Ilusionante estreno ante un gigante de la categoría, el Tenerife
Los morados afrontan el partido con las bajas de Salifo, Agus Moreno y Manu Ramírez.
El gran día ha llegado. Este domingo el CD Guadalajara se estrenará en la Primera RFEF, y lo hará con la ilusión de competir al máximo nivel tras muchos meses de preparación. El rival, el Tenerife, pondrá a prueba de inmediato la capacidad de los morados para adaptarse a una liga exigente y cargada de nuevos desafíos.
Pere Martí reconocía tras la última semana de trabajo que ha sido una pretemporada intensa, con muchos viajes y partidos, pero dentro de lo normal. “Todo lo que ha pasado tenemos que intentar ponerlo en marcha este domingo, pero bien, dentro de lo habitual”, explicaba. En cuanto al estado del grupo, añadía que lo que necesitan ahora es empezar la liga y tomarle el pulso a la competición porque es nueva para todos, pero cree que el equipo ha llegado en el punto que querían. Admitía que a nivel físico habrá jugadores que todavía no están en su mejor momento y tendrán que encontrar su mejor versión, aunque confiaba en que están preparados para competir y que lo importante es hacer un buen partido y, si es posible, ganar.
El entrenador valoraba también lo que más le ha gustado de la preparación: las intenciones y la honestidad de todos, algo que, según decía, van cogidos de la mano. “Me gusta el grupo que tenemos y espero que eso nos haga conseguir los éxitos y lo que pretendemos. Lo que menos, nada. Siempre hay cosas que mejorar, pero contento con lo vivido hasta ahora”.
En cuanto al once inicial, aseguraba tenerlo más o menos claro, aunque matizaba que en su forma de pensar y en el fútbol actual el once no es tan importante. Considera que se le da demasiada relevancia cuando lo realmente importante es haber formado una plantilla amplia, con 22 jugadores elegibles, algo que cree que han conseguido. Recordaba que empezarán once porque así lo marca la norma, pero lo fundamental será la aportación de los que salgan desde el banquillo.
Sobre el debut frente al Tenerife, el técnico reconocía que el contexto puede tener doble lectura: “Nos puede pillar de pardillos y nos asuste un poco que sea el Tenerife y una categoría nueva o todo lo contrario, que nos dé un plus y una motivación que nos permita igualarlos en muchas cosas en las que son superiores ahora mismo. Espero la segunda parte, que seamos valientes y que el domingo, se llame como se llame el rival, seamos capaces de dar nuestra mejor versión. Si lo hacemos, podemos complicar la vida a cualquiera”.
El análisis del rival fue igualmente claro. El Tenerife es un equipo con las ideas muy definidas y difícil de contrarrestar: “Es un equipo que tiene muy claro lo que hace, sabe jugar a lo que juega, tenemos que intentar minimizar esas situaciones, que no estén cómodos y hacerles daño. Saben cómo sacar el máximo provecho de sus jugadores y tenemos que intentar limpiar eso y que no se encuentren cómodos. Todos conocemos a Álvaro Cervera, tienen una idea clara y además es difícil de contrarrestar, y eso son los buenos equipos, que aunque sepan lo que van a hacer, sea difícil de contrarrestar”.
El capítulo de bajas condicionará el debut. No estarán Agus ni Manu Ramírez, que ha notado unas molestias, y tampoco podrá jugar Salifo. El técnico recordaba que hacer la plantilla como la han hecho es precisamente pensando en situaciones así. “Me gustaría que estuviera, pero no puede estar, y los que están lo van a hacer bien seguro”, concluía.