02/09/2022 / 13:09
Redacción


Impulso al recuperado Día de la Provincia

Esta iniciativa sirve para hacer provincia, poniendo en valor el patrimonio humano de nuestras gentes que sin duda constituyen el mayor bien inmaterial y que merecen quedar en la memoria colectiva para conocimiento de las futuras generaciones y como justo homenaje.


 A lo largo de la historia se ha celebrado en momentos muy distintos y de formas diferentes el Día de la Provincia, no siempre llamado así, pero con el objetivo último de promocionar la cultura, el patrimonio, el arte y conseguir un efecto dinamizador de la actividad  local. La Diputación retoma esta iniciativa ahora con un fuerte impulso, para presumir de una tierra moderna pero con tradición que se exhibirá en su puerta de entrada al turismo, en esta primera edición de la nueva era, la localidad de Torija. Dos grandes conciertos- que dan continuidad al exitoso ciclo de verano ‘Conciertos con encanto-’, talleres, exposiciones, mercado de productos agroalimentarios y artesanía o teatro forman la programación de dos días festivos que servirán para rendir homenaje a personajes, empresas y colectivos que lo merecen por los más variados motivos. Así se conceden un total de 27 reconocimientos que serán aprobados hoy en pleno, en diferentes apartados, resaltando la Medalla de Oro al obispo y a la escritora Clara Sánchez, así como a personalidades variadas del periodismo, la literatura, la ciencia, el cine o el deporte. Después de la pandemia supone una vuelta a la normalidad con ilusión, empuje y ganas. Esta iniciativa sirve para hacer provincia, poniendo en valor el patrimonio humano de nuestras gentes que sin duda constituyen el mayor bien inmaterial y que merecen quedar en la memoria colectiva para conocimiento de las futuras generaciones y  como justo homenaje. A todos los premiados felicidades con una mención especial a Luis Monje, que durante 81 años escribió en Nueva Alcarria, y a Antonio Herrera Casado que lleva ya más de cincuenta años de ininterrumpida colaboración. También Suárez de Puga,  García Marquina, Pedro Lahorascala o Santiago Bernal han plasmado su arte en alguna ocasión en nuestro medio. Enhorabuena a los distinguidos. Todos son un ejemplo a seguir. 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.9386 seg., Memoria Usada: 0.93 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022