11/01/2019 / 17:37
Redacción


Infraestructuras para la provincia

Las infraestructuras son la base para la atracción de inversión empresarial y fijación de población, para el crecimiento y la prosperidad, de cualquier localidad.


La sintonía política entre las distintas administraciones beneficia la  ejecución de proyectos que permiten avanzar a las sociedades. Es criticable la falta de acuerdo, las excusas, el cruce de culpas por intereses partidistas cuando no la hay.  Ejemplos hay muchos. El campus universitario, cuyo camino parece que empieza a despejarse, es uno de ellos. Por ello cuando se da la coincidencia ideológica entre dos administraciones que pueden trabajar conjuntamente para sacar adelante cuestiones que benefician a los ciudadanos se debe aprovechar. Es el caso actual del Gobierno regional y el  Ejecutivo nacional. El presidente autonómico, Emiliano García Page,  lo sabe y se ha puesto manos a la obra entregando al ministro de Fomento un documento en el que especifica todas las necesidades en materia de infraestructuras de la región y además ha conseguido el compromiso de fijar un calendario de reuniones para tratar cada asunto de manera pormenorizada. Es una gran noticia que para la provincia puede suponer importantes realidades, una mejorar el servicio de Cercanías de Madrid con Guadalajara y el Corredor del Henares, tema que afecta cada día a miles de guadalajareños que sufren las deficiencias de un servicio básico u otra la realización de una obra para adecuar el actual trazado de la radial R-2 como circunvalación para la ciudad de Guadalajara. Serían seis kilómetros de autopista que servirían de alternativa para las conexiones con Madrid. También se liberalizaría el peaje en la R-2 hasta la Ciudad del Transporte. Por otra parte, aunque después de tantos años de observar consignaciones presupuestarias no ejecutadas y otros de ni siquiera contemplación de la partida seamos excépticos, se vuelve a hablar de la llamada Autovía de la Alcarria, entre Tarancón y Guadalajara capital. Para la región, tras dicha reunión, se abren  numerosas expectativas en materia de carreteras, ferrocarriles, logística de transporte y tráfico aéreo, algunas de las cuales se empezarán a  concretar desde este mismo viernes por la aprobación en el Consejo de Ministros de algunas medidas. Las infraestructuras son la base para la atracción de inversión empresarial y fijación de población, para el crecimiento y la prosperidad, de cualquier localidad. La mejoría en la situación económica general y la voluntad política abren una vía que esperemos satisfaga estas previsiones.  


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.9113 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019