Isma Mínguez: “Estamos cumpliendo los objetivos y el equipo no tiene techo”

20/01/2026 - 13:43 Alberto Moreno Pérez

Buen trabajo y sobre todo con mucho margen de mejora. El  Ciudad de Guadalajara FS ha cerrado la primera vuelta de la competición en Tercera División cumpliendo los objetivos marcados al inicio de la temporada.

Así lo valora su entrenador, Isma Mínguez, que hace un balance positivo del trabajo realizado tras el descenso y el profundo proceso de renovación acometido por el club.

“Después del descenso tomamos una decisión arriesgada, de la mano del club, apostando únicamente por gente de la casa y jugadores muy jóvenes procedentes del juvenil”, explica Mínguez. Una plantilla con escasa experiencia en categoría sénior que, pese a realizar una buena pretemporada, sufrió en el arranque liguero. “Los inicios no fueron fáciles y la primera victoria no llegó hasta la quinta jornada”, recuerda.

Aun así, el técnico se muestra satisfecho con la evolución del equipo: “Los objetivos se van cumpliendo tanto a nivel técnico-táctico como competitivo y clasificatorio. En esta primera vuelta estamos dentro de lo que nos habíamos planteado”.

En cuanto a los aspectos más positivos, Mínguez destaca el talento y la actitud del grupo. “Es un equipo joven, con mucha calidad y una gran predisposición para entrenar y competir. Los entrenamientos son exigentes, también en lo físico, y los chicos responden con muy buena actitud. Esa predisposición al trabajo diario es lo mejor que tenemos”.

Como punto a mejorar, el entrenador no duda en señalar la falta de experiencia, consecuencia directa de la juventud de la plantilla. “Probablemente somos el equipo más joven de la categoría y eso se nota en partidos igualados. Sin ir más lejos, en Puebla de Montalbán, ante el segundo clasificado, pudimos haber sacado algo positivo, pero en momentos clave esa falta de experiencia acaba pasando factura”.

De cara a la segunda vuelta, los retos están claros. “No ponernos techo. Seguir mejorando día a día en todos los aspectos: físico, técnico-táctico y mental. Crecer individualmente para hacerlo como colectivo, competir cada vez mejor y ganar la experiencia que ahora nos falta a base de minutos y partidos”, subraya Mínguez, que insiste en la importancia de “la humildad, la exigencia diaria y el trabajo constante” como claves para seguir avanzando