El Sacedón cierra la primera vuelta muy lejos de los objetivos iniciales
El ED Sacedón cierra la primera vuelta de la temporada en el grupo de Tercera División de fútbol sala con sensaciones agridulces y lejos de los objetivos marcados a inicio de curso.
Así lo reconoce el directivo del club, Ismael Sanz, que hace un balance autocrítico del rendimiento del equipo hasta el ecuador de la competición.
“Hasta mitad de temporada no se han cumplido los objetivos”, admite Sanz, que destaca como nota positiva la apuesta decidida por la juventud. El equipo cuenta con varios jugadores jóvenes, entre ellos un portero de tan solo 17 años, además de futbolistas que acaban de dar el salto desde categoría juvenil. “Son seniors de primer año que subieron a División de Honor con nosotros y están rindiendo a un buen nivel”, explica.
Pese a ese crecimiento individual, los resultados no han acompañado. “Por unas cosas o por otras no sacamos los partidos adelante y no conseguimos estar tranquilos en la tabla”, señala el directivo, que reconoce la preocupación por volver a verse inmersos en la lucha por la permanencia, un escenario que ya vivieron la pasada temporada hasta las últimas jornadas.
El equipo llega a esta mitad de curso en el puesto 13º, con cinco victorias, dos empates y ocho derrotas.
De cara a la segunda vuelta, el mensaje es de prudencia, pero también de confianza. “A ver si somos capaces de encadenar tres o cuatro resultados positivos y olvidarnos un poco del tema del descenso”, apunta Sanz.
En cuanto al estilo de juego, el EM Sacedón ha cambiado su perfil respecto al curso anterior. “Este año es un equipo más dinámico, con más piernas. El año pasado teníamos quizá más control del partido”, analiza. La renovación de la plantilla, con muchas caras nuevas, es uno de los factores que pueden explicar la irregularidad.
Con todo, desde el club consideran que el potencial del equipo es mayor de lo que refleja la clasificación. “Creemos que tenemos nivel suficiente para estar entre los seis o siete primeros sin problemas, pero no lo estamos cumpliendo”, concluye.