Iván Moreno ya es historia en el Deportivo Guadalajara
Iván Moreno ya es historia en el CD Guadalajara. El jugador malagueño ha anunciado este lunes oficialmente su marcha del equipo morado.
Y lo ha hecho a través de una carta difundida por sus redes sociales. Iván Moreno, califica los cinco años en el Dépor como “maravillosos” y destaca que “llegué siendo un niño que había perdido un poco la ilusión por este deporte, pasando momentos buenos y no tan buenos que nos sirvieron para coger más fuerzas y afrontar la siguiente temporada con más ganas que nunca”.
El jugador tiene palabras de agradecimiento para toda la familia morada. Desde la afición -“siempre estuvo ahí para animarnos aún cuando ellos por dentro estaban en un mar de lágrimas”-, a sus entrenadores, Acciarri, Navarro Montoya o Gonzalo Ónega y sus cuadros técnicos, así como a la directiva.
También tiene un recuerdo para “esos deportivistas que lamentablemente no pudieron terminar de ver mi etapa completa en el club” y se refiere a Pirri y Antonio Villalba, del quien solo tiene palabras de agradecimiento por su amor al club.
Iván Moreno recuerda aquel gol en Tarancón (“el más importante de mi carrera”, dice), con el que se logró el ascenso que le hizo sentirse “como un jugador de primera división, con la famosa rua por la ciudad y las visitas al ayuntamiento y a Bejanque”.
“Ahora con mucha pena tengo que volar del nido, es el momento de dar otro paso en mi carrera, buscar otro objetivo y seguir aprendiendo. Estoy seguro de que nuestros caminos se volverán a juntar”, añade y concluye con una frase de Phill Collins: “En mi corazón tu vivirás, desde hoy será y para siempre amor”.
Su trayectoria
El extremo malagueño llegó en el verano del 2019 para jugar a las órdenes de José Luis Acciari en Tercera División como lateral izquierdo, procedente del Atlético Saguntino, y ahora deja el club para marcharse a la Primera RFEF tras haber disputado 129 partidos oficiales con la camiseta morada, en los que ha marcado 34 goles y en los que ha repartido 21 asistencias, consiguiendo un ascenso de categoría, el primer título de campeón de la historia del club y dos temporadas al máximo nivel en la Segunda RFEF.
En su primera temporada, Iván Moreno disputó 16 partidos, siendo el recambio principal en el lateral izquierdo y quedándose a solo un gol de conseguir el ascenso a la ya extinta Segunda ‘B’. El malagueño renovó y dio el salto más a una posición de extremo para el curso 2020/21, en el que ya desde el mes de noviembre coincidió con Gonzalo Ónega.
En su segundo curso como morado, el futbolista anotó sus tres primeros goles y repartió tres asistencias. El año del ascenso, Iván Moreno ya era uno de los puntales del equipo, y disputó 28 partidos, en los que marcó 10 goles y dio 9 asistencias, siendo el segundo máximo goleador del club y abriendo la lata en el histórico partido en Tarancón que supuso el título de liga y el ascenso de categoría.
Las dos últimas temporadas Iván Moreno ha sido uno de los jugadores más importantes del Dépor en la Segunda RFEF, en la que ha disputado 26 partidos en la 22/23 y 39 partidos en esta última campaña. Tras el ascenso, marcó 8 goles y repartió 5 asistencias, mientras que en este curso han sido 13 goles y 4 pases de gol los que ha dado el malagueño, que ahora dará el salto a la Primera RFEF.