19/07/2022 / 14:54
Alberto Moreno Pérez


Imagenes

Jaime Migallón, de jugar al fútbol en el CD Salesianos, a disputar un Mundial con el CAUG

Hace cinco años se acercó hasta las pistas de atletismo de la Fuente de la Niña. Jaime Migallón buscaba en el Club Atletismo Guadalajara (CAUG) una ayuda para avanzar en su deporte favorito, el fútbol. Quería perfeccionar su técnica, su resistencia, su forma de correr y así mejorar en su equipo, el CD Salesianos.


Sin embargo, en el CAUG notaron algo especial en el deportista alcarreño. El presidente del club, Jesús Peinado, recuerda que “le vimos muchas cualidades y le animamos a que se centrase en el atletismo. Y afortunadamente lo hizo”.

Ahí empezó sus primeros pasos en este deporte un Jaime Migallón que está viviendo este año 2022 su mejor temporada con tres títulos nacionales sub-20: campo a través, 3.000 y 5.000 ml (este último logrado el fin de semana en Torrent). Ahora tiene por delante a primeros de agosto el Mundial de Cali y sobre todo, un futuro más que prometedor.

Jesús Peinado destaca del atleta “su cabeza, la tiene muy bien amueblada” y comenta que “han pasado por mis manos muchos chavales con unas cualidades enormes pero que no tenían la cabeza en su sitio y eso es algo fundamental. Los chavales que están centrados, con trabajo, siempre progresan, podrán tener un nivel u otro, pero siempre progresan”.

Esa misma cualidad la comparte su entrenador, Mario Peinado, con el que Jaime convive casi a diario. “Es un chico maduro y tiene un correr natural que hace fácil lo difícil en los entrenamientos”, señala.

Jesús y Mario trabajan intensamente con Migallón para que encuentre el estado de forma óptimo en cada fecha clave de la temporada. Eso, es tal vez, lo más complicado. Jesús Peinado recalca que “lo que más trabajo nos está constado es mantener la forma durante tanto tiempo y sin quemarle. Eso lleva mucho trabajo. La intención es alargar la temporada y hacerlo todo bien”.

El Mundial de Cali
El siguiente paso para Migallón será el Mundial sub-20 de Cali (Colombia) a principios de agosto y para el que acaba de salir la confirmación oficial por parte de la Real Federación Española de Atletismo. No será una cita fácil. “Si fuese un Europeo diría que podría estar luchando por las medallas, pero un Mundial es otro mundo, con todos los africanos que van a correr”, puntualiza el presidente, que no obstante, considera que la cita del alcarreño en Cali debe ser “un aprendizaje, sobre todo para comprobar su adaptación a un viaje tan largo”. Su entrenador, por su parte, incide en que “se ha ganado esa plaza en el Mundial en Bélgica donde hizo la mejor sexta marca de todos los tiempos. Su objetivo en Colombia es coger experiencia y estar lo más delante posible”.

Jaime Migallón correrá en los 5.000, una distancia complicada y más en un mundial. Sin embargo, tanto Jesús como Mario, prevén que el atleta terminará a corto plazo, por disputar mayores distancias como los 10.000 o incluso el maratón. El tiempo descubrirá el camino de Jaime, mientras tanto, su trabajo le ha puesto ya entre los deportistas de Guadalajara con mejor futuro.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 6.9038 seg., Memoria Usada: 0.99 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022