Javi Bernal rescata un punto para continuar con la buena racha


El Marchamalo confirma con un empate sus buenas sensaciones.

Un gol de Javi Bernal al comienzo de la segunda parte sirvió para que el Marchamalo rescatase un punto en su visita al Municipal Las Pirámides en un partido en el que mereció más tras una gran segunda mitad. El cuadro local gobernó el primer acto y se adelantó en el marcador al borde del descanso gracias al gol de Madalin en una indecisión de la zaga, pero una gran reacción en la segunda parte permitió al conjunto gallardo alargar su buena racha de resultados, y es que ya son cuatro jornadas consecutivas sin perder -tres empates y una victoria-.

Le costó entrar al partido al conjunto gallardo, que vio cómo el Villacañas hacía valer su condición de local y su mejor clasificación liguera para adueñarse de la pelota, aunque sin ocasiones claras. El primer susto llegó al filo del minuto diez, cuando un remate de Francesc tras un centro lateral se marchó por poco rozando el palo de la portería defendida por Manuel. Sin embargo, el Marchamalo respondió rápidamente a la ocasión local con una buena transición por banda derecha y un centro de Cristian que Naim, llegando desde segunda línea, envió por encima del larguero. Fue uno de los pocos acercamientos de la escuadra gallarda en la primera mitad.

Madalin avisó con un nuevo remate desde el interior del área que atajó Manuel, pero golpeó justo antes del descanso. Jesu puso un balón en largo que la zaga del Marchamalo no defendió bien, y Madalin estuvo más listo que Ballesteros para adelantar con la pierna izquierda al Villacañas, aprovechando la media salida de Manuel, que no pudo hacer nada para evitar el 1-0.

Tras el descanso llegó la esperada reacción de los hombres de Ángel Sanz, que desde el comienzo buscaron la portería de Javi López. La recompensa del gol no se hizo esperar. Javi Bernal aprovechó que la barrera del Villacañas no estaba bien colocada, para sorprender por fuera y batir al guardameta local con un potente disparo de zurda.

El gol espoleó aún más si cabe al Marchamalo, que tuvo dos claras ocasiones para darle la vuelta al partido en apenas cinco minutos. Gustavo estrelló un disparo en el lateral de la red y, poco después, sirvió para que Cristian rematase en boca de gol, pero forzado, sin atinar a dar dirección a su disparo y dejando pasar una gran oportunidad para los suyos. La peor noticia fue la lesión de Neila, que abandonó el campo en camilla tras recibir un fuerte golpe. En el tramo final, dos nuevas acciones a balón parado estuvieron cerca de darle el triunfo al Marchamalo, pero la suerte no estuvo del lado gallardo.

FICHA TÉCNICA

Resultado: Villacañas 1-1 Marchamalo.

Villacañas: Javi López; Colastra, Jesu (Mamadou, min. 69), Iborra, Panocha (Curro, min. 80), Manzano; Francesc (Antonio, min. 69), Carlos, Erik Lescano (Raúl Sánchez, min. 69); Madalin (Soga, min. 80) y Javi Heranz.

Marchamalo: Manuel; Neila (Rabadán, min. 75), Ballesteros, Javi Bernal, Waita (Amando, min. 66), Fané (Daniel Peinado, min. 75); Pancorbo, Naim (Miguel Gómez, min. 58); Cristian (Cisse, min. 75), Gustavo y Jonathan.

Árbitro: Huertas Monreal (Ciudad Real). Mostró cartulina amarilla a Iborra, Jesu y Panocha, por parte del equipo local; y a Javi Bernal, por parte del equipo visitante.

Goles: 1-0, Madalin (min. 41). 1-1, Javi Bernal (min. 54).

Campo: Las Pirámides. 350 espectadores.