Javier Marigil hunde el barco y lo abandona

31/03/2011 - 00:00 Grupo PP Cifuentes

Tras dos legislaturas consecutivas del PSOE al frente del Ayuntamiento de Cifuentes, capitaneado por el Sr. Javier Marigil, y tras la declaración que efectuó en prensa hace unos días, podemos sacar ya la conclusión que preveíamos desde hacía mucho tiempo, y que no era otra que Marigil iba a hundir el barco para abandonarlo, (Cifuentes y a sus pedanías) después de llevarlo, gracias a su gestión y la de su equipo de gobierno, a la más absoluta ruina económica. Durante estos años, su principal meta era ver el mayor número de veces posible su foto en la prensa, aunque le costase el despreocuparse en mayor medida posible del presupuesto que se maneja en nuestro Ayuntamiento, y que es en realidad, el órgano que debe marcar el techo de gasto y endeudamiento con independencia de partidas o subvenciones que vengan por otro lado.

   Desde el Grupo Popular de Cifuentes no nos creemos que esta decisión, la del abandono de Marigil, haya sido tan meditada como él dice, sino que sea fruto de la improvisación y la cobardía y provocada por la falta de concesión de créditos que tanto les gusta solicitar a los gobernantes del PSOE. El señor Marigil y el equipo que lidera no son los únicos que tienen ideas y ganas de trabajar, tal y como dicen, para ver a Cifuentes y sus pedanías como se merecen. De lo único que sí son responsables y artífices es de haber generado la mayor deuda en la historia de nuestro Ayuntamiento. El Sr. Marigil y su equipo alardean de haber conseguido cumplir sus propuestas electorales, a los hechos nos remitimos; calles en mal estado, unas cuantas obras empezadas sin terminar, escaso criterio a la hora de ejecutarlas (muchas de ellas están mal planteadas), y algunas, como las que se están realizando en el Ayuntamiento es mejor no comentarlas. Desde el Grupo Popular de Cifuentes creemos que todo esto es el colmo del cinismo. El Sr. Marigil, sus concejales por apoyarle en particular y el PSOE de Cifuentes en general, el único impulso que están dando a Cifuentes y sus pedanías, es el de empujarlos al precipicio económico más profundo, con todo lo que esto conlleva.

   Desde el Grupo Popular creemos que ya está bien de vivir de las rentas. La residencia de mayores, que siempre hemos apoyado, y una casa de la cultura, que nuestra comarca merecía, han sido para nosotros los logros más destacados durante los últimos ocho años de gestión del PSOE al frente de nuestro Ayuntamiento. Alardea del auditorio Alcarria arena, apenas utilizado ya que parece ser que únicamente puede tener un uso mientras duran las fiestas patronales. ¿No será que la residencia de Mayores y el auditorio Alcarria Arena son incompatibles por la escasa cercanía que los separa? ¿Por qué no se celebran otro tipo de eventos o fiestas para nuestros jóvenes durante el resto del año? Tanto dinero invertido en una mole de hormigón, que no genera ni un sólo puesto de trabajo y que por el contrario ha generado una gran parte del agujero económico actual. Cifuentes no necesitaba esta obra y este gasto.

   Hubiera sido mejor solucionar otros problemas más apremiantes. Cifuentes y sus pedanías necesitan dar un impulso importante al empleo, pero que éste sea de calidad. Debe surgir de una inversión real en bienes y equipos, y no basarlo únicamente en subvenciones puntuales que es lo que el Sr. Marigil y su equipo han estado realizando principalmente durante estos ocho años. Como puede tener tan poca vergüenza el Sr.Marigil, apoyado por su equipo, de decir que, “gracias al PP estaremos pagando durante 20 años la gran deuda que tiene nuestro Ayuntamiento”.

   En 2003, el Sr Marigil aseguraba lo siguiente: “¡Tras un arduo trabajo podemos decir que la situación de deuda en la que nos encontramos actualmente asciende aproximadamente a 278.000.000 millones de las antiguas pesetas!”. También hay que decir que parte de la deuda provenía del anterior equipo de gobierno que casualmente era del PSOE. Pues bien, hoy día podemos calcular, a pesar de que no se nos facilitan muchos de los datos, que la deuda está muy próxima a los “mil millones” de nuestras antiguas pesetas. Por lo tanto comparemos y juzguemos; quien ha hipotecado nuestro Ayuntamiento para esos 20 años o más es precisamente él y su equipo.

   Ahora, el Sr.Marigil y el PSOE de Guadalajara presentan como el mejor candidato para dar continuidad a su pésima gestión al concejal José Luis Tenorio, persona que ha apoyado todas y cada una de las propuestas (subidas de impuestos, cambios innecesarios en normas…) presentadas en las votaciones de los plenos por parte del PSOE. Además, también ha impedido y votado en contra de las propuestas presentadas por el Partido Popular, por beneficiosas que fuesen para el futuro del pueblo. Cifuentes y sus pedanías no pueden permitirse de nuevo tener unos gobernantes que basan tanto el futuro de nuestra comarca como el de Castilla La Mancha y España, en el despilfarro, la improvisación, y la distribución de prebendas únicamente entre sus seguidores, tal y como lo están haciendo los dirigentes nacionales del PSOE. .