Jesús Campoamor

12/04/2025 - 11:45 Pedro Villaverde Embid

Días de alegría en forma de reconocimientos los que vive nuestro buen amigo el artista Jesús Campoamor, el pintor de la Alcarria.

Días de alegría en forma de reconocimientos los que vive nuestro buen amigo el artista Jesús Campoamor, el pintor de la Alcarria. La futura Sala de Exposiciones de la Casa de las Artes de Azuqueca de Henares llevará su nombre como también desde el pasado Día del Libro lo lleva la biblioteca de la UNED en Guadalajara. En la última gala de los Populares recibía distinción como Popular Especial.

  Jesús es Hijo Predilecto de la Provincia habiendo recibido otros muchos homenajes pero hoy, más allá de sus merecidos halagos o su faceta profesional- es un autodidacta formado así mismo que también expresa sus emociones a través de la poesía-, queremos resaltar su vertiente social porque es uno de los personajes más representativos de la vida pública de la provincia en las últimas décadas habiendo sido actor principal en una época de cierto glamour, aquella en la que se prodigaban en distintos actos el premio Nobel de Literatura, Camilo José Cela, el reportero Manu Leguineche, el poeta José Antonio Suárez de Puga, el cronista provincial, Herrera Casado, el genial Francisco García Marquina, todos ellos grandes personajes de la Guadalajara contemporánea como Ramón Hernández, excepcional fabulador. Campoamor, con su esposa Delia, han sido y son grandes anfitriones en su casa de Torija y asiduos participantes en eventos por la provincia.  

  Campoamor, maestro de la confitería- en Guadalajara fue toda una referencia su pastelería- es un relaciones públicas extraordinario por su gran repertorio de experiencias vividas y la especial forma de contarlas, una enciclopedia viva de la historia de Guadalajara moderna, de sus entresijos y anécdotas. Un buen puñado de amigos como Jesús de Andrés, Pedro Aguilar, Mar Corral, Juan Garrido, Laura Domínguez o Enrique Delgado disfrutamos de su compañía y conversación, entre otros muchos amigos.  Su mujer, hijos, nietos y bisnietos le hacen plenamente feliz. Todavía pinta y escribe cada día. Larga vida maestro.