12/11/2020 / 09:02
Jesús López | ADG


Imagenes

Jony se viste de héroe y lleva un Primera a Marchamalo

Un equipo de Primera División visitará al Marchamalo en la Copa del Rey, que este miércoles consiguió el pase de forma agónica ante el CF Móstoles tras una eliminatoria que se estiró hasta la tanda de penaltis, en la que Jony detuvo el primer lanzamiento para desequilibrar la balanza a favor del conjunto gallardo.


El partido empezó con mayor dominio del equipo local, cuyo peligro llegó principalmente a partir de saques de esquina. El protagonismo visitante durante el primer tiempo recayó sobre Jony. El guardameta sacó una extraordinaria mano abajo para palmear un disparo de Vallinot desde fuera del área. Unos minutos después, blocó el chut raso de Flores tras una rápida conducción del punta anfitrión desde la banda derecha.  

Ponce pudo adelantar al Marchamalo en el marcador rematando de volea un balón colgado desde el flanco izquierdo. Su vistoso remate salió por línea de fondo a escasos centímetros del palo izquierdo del arco. El bloque garrido supo aguantar las acometidas de la escuadra mostoleña y no dejó ninguna duda en el aspecto defensivo. Esa seriedad le permitió salir a la contra con velocidad y crear más peligro a medida que se acercaba el descanso. Se llegó a la segunda mitad sin goles, pero con la desafortunada lesión muscular de Nachete, sustituido por Guille Atance.

Jony siguió muy concentrado tras el descanso y evitó con mucha sangre fría que un centro envenenado de Barriga entrara en su portería. Atance respondió probando a Cristofer con un disparo desde el corazón del área, pero el portero local acertó a atajar el peligro. El gol pudo caer del lado del Móstoles CF. Con la defensa del Marchamalo adelantada, un balón en profundidad dejó a Pacheco en el mano a mano frente a Jony. El delantero local picó el balón ante la salida del portero, pero envió fuera el balón. En un saque de esquina posterior, el larguero repelió el testarazo de Flores.

Aitor Gómez no se amedrentó en ningún momento e introdujo cambios para lanzarse a por la victoria. Juan y Josemi saltaron al césped para cazar algún balón y decantar la balanza a su favor. El propio Juan remató sin oposición desde dentro del área en el minuto 70, pero no logró superar al meta rival.

A punto de llegar a la prórroga, Daniyo colgó un peligroso centro lateral que Josemi no alcanzó a cabecear. Ninguno de los dos conjuntos pudo impedirlo y se llegó al tiempo extra. El agotamiento hizo mella en los 22 futbolistas, por lo que en la prórroga no se vieron llegadas claras. Solo Daniyo creó peligro real con un disparo lejanísimo que rozó el travesaño del arco mostoleño. En la tanda de penaltis, Jony volvió a ser determinante para el Marchamalo, deteniendo el primer lanzamiento para certificar la presencia en el bombo del sorteo de la primera ronda, en la que recibirá a un Primera. 

LA FICHA

CF Móstoles: Cristofer (Alberto, min. 105); Cámara, José Ángel, Abraham, Rubén; Vallinot (Rueda, min. 82); Pacheco (Santu, min. 76), Barriga (Helmer, min. 62), Mario Duque, Cristian; y David Flores (Álvaro, min. 76).
Marchamalo: Jony; Peñalvo, Carpin (Juan, min. 57), Moraga (Mateo, min. 65), Fane; Sebas; Braum, Nachete (Guille Atance, min. 21), Mani, Ponce (Daniyo, min. 65); y Armoa (Josemi, min. 57).

Árbitro: Sebti Mohtar (Comité melillense). Amonestó a los locales Rubén, Pacheco, Barriga, Santu y Cámara y a los visitantes Mani y a Fane.
Goles: (Tanda de penaltis) 0-0, Helmer (falla). 0-1, Josemi (marca). 1-1, Rubén (marca). 1-2, Peñalvo (marca). 2-2, José Ángel (marca). 2-3, Atance (marca). 3-3, Abraham (marca). 3-4, Daniyo (marca). 4-4, Mario Duque (marca). 4-5, Capi (marca).
Estadio Municipal El Soto. 1.000 espectadores.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6322 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020