Jorge Blanco, convocado con los Hispanos Junior para el Torneo 4 Naciones
Los Hispanos Junior arrancarán el año 2026 con su primera concentración oficial y lo harán con presencia alcarreña. El portero Jorge Blanco Olalla, jugador del Sanicentro Balonmano Guadalajara, ha sido incluido en la lista de convocados por Nacho Moyano para disputar el Torneo Internacional 4 Naciones, que se celebrará del 8 al 10 de enero en Angers (Francia) frente a Francia, Alemania y Portugal.
La selección nacional júnior está citada el 2 de enero en Madrid, donde realizará su preparación hasta el día 6 en el Pabellón Manuel Cadenas de Leganés, antes de viajar a tierras francesas. El regreso está previsto para el 11 de enero, tras una concentración que servirá para poner en marcha el nuevo ciclo internacional de un grupo que aspira a seguir peleando por medallas en los grandes campeonatos.
La convocatoria de Jorge Blanco supone un nuevo reconocimiento al buen momento del guardameta guadalajareño, que continúa consolidándose como una de las promesas nacionales bajo palos. El portero del Sanicentro compartirá responsabilidad en la portería con David Failde, del Bidasoa, en una lista de 17 jugadores en la que el cuerpo técnico ha apostado por una combinación de continuidad y renovación.
El torneo de Angers servirá como banco de pruebas para un equipo que inicia su andadura en categoría júnior tras el último Mundial. De los convocados, solo siete repiten respecto a aquella cita, mientras que el resto han sido llamados tras el seguimiento realizado por el cuerpo técnico en competiciones nacionales y en el CAR de Granada.
El propio Nacho Moyano ha subrayado que el objetivo de esta actividad es “seguir siendo competitivos, independientemente de quiénes sean los jugadores”, además de evaluar el nivel real del grupo en una competición de máxima exigencia. “Nos enfrentamos a selecciones como Francia, Alemania y Portugal, que nos permitirán medirnos en un contexto ideal para seguir creciendo y pensar en futuras convocatorias”, señaló el seleccionador.
España debutará en el torneo el jueves 8 de enero ante Francia (20:30 horas), para medirse al día siguiente a Alemania (20:30) y cerrar su participación el sábado 10 frente a Portugal (16:00 horas).