Jornada redonda para el Deportivo Guadalajara
La victoria por la mínima en La Palma y los pinchazos de los filiales de Getafe y Tenerife hacen más líder al equipo alcarreño (0-1).
Sufrió el Deportivo más de lo que se podría haber esperado por la diferencia clasificatoria en su visita al Atlético Paso. El conjunto palmero planteó un partido de mucha intensidad y puso en serios aprietos a un rival que obtuvo su premio en un fallo de Stopajnik en salida de balón, que Unax aprovechó cuando se llegaba al ecuador de la segunda parte para mantener a su equipo líder y con 16 partidos consecutivos sin perder.
En el arranque Cañizo tuvo el primer tanto en sus botas tras un gran pase de la muerte de Manu Ramírez, pero Stopajnik despejó a córner tras una buena intervención. El cuadro alcarreño salió dominante, como es habitual, y jugó con las dudas de un Paso que comenzó el partido a 16 puntos de la salvación. Pese a ello, empezó a asomarse al área defendida por Amador gracias a tres saques de esquina consecutivos, aunque ninguno de ellos finalizó con un remate a puerta. El que sí consiguió definir a portería fue Samu Corral tras una buena contra trenzada con Menudo. Amador blocó sin muchos apuros.
El Deportivo dominaba posicionalmente y, de hecho, empezaba a dar avisos gracias a sus bandas. El cuadro pasense, mientras, trataba de aprovechar los espacios que veía a la espalda de su zaga. El ritmo era vertiginoso y que se inaugurara el marcador parecía cuestión de milímetros. Neskes y David Amigo tuvieron sendas situaciones de mano a mano, que se invalidaron por fuera de juego.
Tras el empuje inicial, el partido perdió algo de ritmo sobrepasado el ecuador del primer periodo. Dawda volvió a avisar a la escuadra de Pere Martí, con muchos problemas para frenar al extremo cuando éste disponía de espacios.
El segundo periodo comenzó con un ritmo bajo y multitud de imprecisiones. Así fue hasta que Unax aprovechó un fallo grosero de Stopajnik en la salida de balón para picársela y poner el primero del Depor. Se ponía por delante el equipo alcarreño, cuando en realidad no había pisado el área rival en los veinte minutos jugados de segunda parte.
El gol ayudó a crecer al Deportivo y Christian falló en su debut cuando solamente tenía que empujarla en el segundo palo y sentenciar así un encuentro que el cuadro visitante parecía tener completamente dominado, a pesar de las intenciones del Paso. El equipo de Padilla lo intentaba con más voluntad que precisión, pese a que Samu Corral puso en aviso con un remate de cabeza que se coló en la portería de Amador. Quedó anulado por fuera de juego.
En los minutos finales pudo anotar Krehl, aunque Stopajnik, que cuajó una gran actuación sólo manchada con el error del gol, mandó el disparo a un córner con el que se puso punto final al choque.
Ficha:
Atlético Paso: Stopajnik; Boukir, Rueda, Ojog, Adri Escudero; Jaime, Robe Moreno (Armiche, min. 77), Menudo; Dawda, Samu Corral (Guille Roque, min. 83) y Alfonso (Altube, min. 62).
Deportivo: Amador; Gallardo, Casado, Ablanque, Julio Martínez; Manu Ramírez (Unax, min. 58), Pablo Rojo, Toño Calvo, Neskes (Krehl, min.74); David Amigo (Christian, min. 58) y Cañizo.
Árbitro: Masip Vidal (Comité catalán). Amonestó a los locales Alfonso, Samu Corral, Ojog y Jaime; y a los jugadores del cuadro alcarreño Toño Calvo y Krehl.
Gol: 0-1 Unax (min. 65).
Incidencias: Municipal de El Paso. 520 espectadores.