Juan Carlos ya está en Primera división

20/06/2022 - 10:49 Alberto Moreno Pérez

A la tercera fue la vencida. El Girona logró este domingo en Tenerife, ante un equipo al que no había vencido en los tres partidos anteriores del curso, por fin culminar su regresa a la Primera división. Y con él, su portero, el alcarreño Juan Carlos entra en la historia del deporte de Guadalajara al acceder a la máxima categoría del fútbol español.

El Girona ganó en el Heliodoro Rodríguez López por 1-3 y se hacía con el ascenso por segunda vez en su larga historia.

Juan Carlos Martín (Guadalajara, 20 de enero de 1988) comenzó su trayectoria deportiva en el fútbol sala, en el mítico Asisa. Después, optó por el fútbol, en las categorías inferiores del CD Guadalajara y rápidamente pasó a los filiales del equipo vallecano. Siendo el portero titular del Rayo Vallecano B consiguió el ascenso a Segunda división B.

También jugó en el Hércules, Córdoba, de nuevo el Rayo Vallecano, Elche, Lugo y desde la temporada 2019/2020 milita en el Girona.

En su dilatada trayectoria se recuerda especialmente el gol que marcó, vistiendo la camiseta del Lugo, tras golpear el balón a una distancia de unos 70 metros con respecto de la portería rival en un partido contra el Sporting de Gijón.

Tras lograr el triunfo en Tenerife y el ascenso, las redes se han inundado de felicitaciones para Juan Carlos, como la de alcalde de Marchamalo, Rafael Esteban, quien destaca que es “un orgullo, una emoción incalculable“, “enhorabuena, crack, te lo mereces”, añade. También desde la cuenta del Ayuntamiento de Marchamalo se ha trasladado su felicitación, recordando su galardón de Gallardo del Año en 2016, coincidiendo con su primer ascenso a Primera, con el Córdoba.

El propio jugador, durante las celebraciones por el acenso no dudó en colocarse en el cuello un pañuelo con el escudo de su Marchamalo, una localidad que se fue en la noche del domingo, a la cama, ilusionada con el hito conseguido.

Juan Carlos, el segundo por la izquierda, tras participar en la Liga de Fútbol-7 de Guadalajara, en la edición de 2000, cuando tenía 12 años.