13/01/2022 / 12:05
Redacción


Imagenes

Kinesia, excelencia en atención personalizada y últimas tecnologías para alcanzar un estilo de vida saludable


El año nuevo llega con uno de los propósitos fundamentales: ponerse en forma.  Pero, ¿qué es exactamente ponerse en forma? En Kinesia lo tienen claro, y la respuesta no pasa precisamente por perder 10 kilos en un mes a base de arranques irracionales y descontrolados de flexiones, carreras o levantamientos de pesas: “Es mucho más importante adquirir un buen hábito deportivo que hacer un sobresfuerzo puntual”, recuerda Esteban Ramos, director de Kinesia, “no se trata de quedar exhausto hoy, sino de tener ganas de volver a hacer ejercicio mañana”.

Por ello, en Kinesia Health & Sport cuidan al detalle la comodidad y la salud de sus socios. En primer lugar, haciendo un seguimiento de las personas que entrenan con ellos.  “Hacemos una valoración previa de todos nuestros socios y adaptamos el programa de ejercicio físico a cada uno. La mejor forma de garantizar la seguridad y la efectividad del entrenamiento es contar con el asesoramiento de un profesional”.

 

Kinesia ofrece la posibilidad de hacer entrenamientos con entrenadores personales para todos los niveles. 

Esa atención personalizada hace de Kinesia el lugar ideal para atender a personas de cualquier edad y condición física, ya que siempre se tienen en cuenta las particularidades de cada deportista. Además, existe la posibilidad de contar con un seguimiento aún más cercano a través de entrenamientos personales con entrenadores que acompañan en todo momento al socio. “Hay gente que necesita algo más de asesoramiento, ya sea porque nunca ha hecho deporte y quiere adquirir ese hábito sin lesionarse, porque quieren recuperarse de alguna lesión o porque son deportistas que quieren alcanzar objetivos muy específicos”.

Prueba de ello es la gran variedad de personas que entrenan en sus instalaciones, entre las que hay desde recién iniciados a deportistas de élite, como Lydia Garcia, campeona del mundo de taekwondo junior; la atleta Ana Lozano, fondista revelación de 2017 que brilló en 3.000 y 5.000 metros, ganando la Copa de Europa y llegando a ser mundialista; el campeón de España de enduro, Karlofa, y otras personalidades del mundo del motociclismo como y David Jímenez y Adrián Rodríguez.

La fondista, Ana Lozano.

En Kinesia entienden el deporte como una forma de vida y por ello colaboran con clubes, eventos y actividades deportivas: “Queremos aportar nuestro granito de arena para extender la cultura deportiva por todos los rincones de nuestra provincia”. Siguiendo este propósito,  colaboran con algunos de los clubes más representativos de la provincia como el Club Triatlón Guadalajara, el club de Balonmano Guadalajara o la EMD Sacedón, así como su presencia en circuitos, eventos y torneos como los circuitos de Carreras y MTB de Diputación y las ligas de la Agrupación Alcarreña de fútbol sala, entre otros

Pero, el ambiente perfecto para hacer del ejercicio un hábito saludable y relajante depende de más factores: “Aquí tenemos un ambiente tranquilo, diferente, con un número de socios limitado para garantizar que nunca haya un exceso de gente en la sala. Sabemos lo incómodo que es estar en un gimnasio en el que todas las máquinas están ocupadas o no tienes sitio para hacer tus ejercicios, y eso no solo beneficia a la comodidad, también a la atención, ya que mejora el ratio de monitores por usuarios y, por tanto, a la calidad del entrenamiento”.

 

El gimnasio tiene un número de socios limitado para garantizar que el ambiente sea agradable y no se produzcan masificaciones.

Otro factor que no puede faltar en un centro que aspira a la excelencia es la tecnología. En este caso, Kinesia cuenta con máquinas de última generación en la que a través de vídeos se explica al usuario la forma correcta de hacer los ejercicios. Además, pone a su disposición una app en la que los monitores irán incorporando los ejercicios a realizar según vaya evolucionando la condición física de cada socio. “Está claro que la aplicación te ayuda a llevar los entrenamientos, pero es el monitor quien tiene el papel protagonista porque es quien evalúa el progreso de cada deportista y va incorporando los ejercicios que se deben hacer”.

 

Las últimas tecnologías también juegan un papel importante, aunque el control de la actividad física siempre lo realiza un profesional altamente cualificado. 

En Kinesia, también se ofrece la posibilidad de participar en actividades dirigidas en grupos reducidos, hasta un máximo de 10 personas para garantizar la mejor atención. Además, cuentan con un servicio complementario de fisioterapia, nutrición, gabinete de estética y rayos uva, todo enfocado a complementar ese estilo de vida saludable que fomentan desde sus instalaciones.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.906 seg., Memoria Usada: 0.97 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022