La Academia Albiceleste asciende a Preferente en los penaltis
Chema fue decisivo parando dos penas máximas al Sonseca.
Los equipos alcarreños tendrán un nuevo representante la temporada que viene en Primera Autonómica Preferente. La Academia Albiceleste, después de un doble 0-0 en la eliminatoria ante el Sonseca y ganando en los penaltis, consigue el ascenso y cierra una temporada magnífica.
Tuvo que esperar hasta el último instante la Academia para certificar su promoción, y es que fue una eliminatoria a doble partido sin goles que se tuvo que resolver desde la pena máxima. Si en el choque de ida los dos conjuntos se tuvieron mucho respeto, en el de vuelta fue el Sonseca el que tuvo más acercamientos, pero con la misma efectividad.
El club que preside Adrián Oliveros y que entrena José Alberto Arroyo ven por fin la recompensa a varios años de trabajo, en los que llevan coqueteando con el ascenso varias temporadas, incluso llegando a ser campeón en una de ellas pero sin premio. En torno a un millar de personas se dieron cita en el campo del Sonseca, de las cuales en torno a 70 aficionados eran de provenientes de Guadalajara.
Muy buen nivel
La Academia venía de hacer una muy buena campaña, pero sorprendió a un equipo que está muy asentado en la categoría y que tenía todo a favor para lograr subir ante su público. Finalmente, el destino quiso que el enfrentamiento se decidiese en los penaltis con la “fortuna” de que fue el Albiceleste el que salió victorioso.
Si la eliminatoria tiene un protagonista, ese es Chema, portero de la Academia. El guardameta estuvo inmenso bajo palos durante los 120 minutos de tiempo reglamentario y prórroga, pero es que además detuvo dos lanzamientos del Sonseca para que la tanda concluyese en 2-3 favorable a los de Arroyo.
Doble ascenso
Con este ascenso, el equipo senior se suma al Juvenil, que también logró la promoción la semana pasada. Como club, la Academia Albiceleste acumula un año sensacional en el que ha visto cómo se cumplían todos los objetivos marcados a principio de campaña.