18/12/2019 / 11:08
Redacción


La Albericia decidirá la eliminatoria de Copa

El polideportivo La Albericia de Santander descubrirá este viernes (20.00 horas) el nombre del equipo que tendrá presencia en la Final a Ocho de la XLV Copa del Rey: Quabit o Sinfín. El partido de ida de este martes, disputado en el David Santamaría se resolvió con un empate a 32, lo que deja abierto el desenlace de la eliminatoria.


El partido del martes estuvo presidido por la igualdad, aunque fueron los de Santander los que salieron más enchufados, fijando un 0-3 de inicio. Un inspirado Darko Dimitrievski marcó la diferencia en el inicio del encuentro y el Guadalajara fue a remolque de su adversario durante muchos minutos.

El Sinfín llegó a gozar de una renta de cuatro goles (5-9), pero la salida a la cancha del canterano Romanillos, en el pivote, y del capitán Chema Márquez, en la dirección del juego, provocó la reacción de los de Mariano Ortega. Al descanso: 15-15.

Chema Márquez quería despedir el 2019 ante su público por la puerta grande y tomó las riendas del equipo en la segunda mitad. Así, logró poner a los morados con ventaja por primera vez: 16-15. 

Cuando el Quabit jugaba para ponerse dos goles arriba, llegaron las imprecisiones y el Cantabria se puso de nuevo por delante. Mariano Ortega, entrenador de los morados, pidió tiempo muerto.

Sin embargo, fueron los cántabros los que cogieron las riendas del marcados. Cerraron bien a Márquez y complicando la circulación del balón local. Así, firmaron un preocupante 24-29, lo que podía haber puesto muy cuesta arriba la eliminatoria para los morados.

Pero un arreón final del Quabit, con un acertado Dariel García llevó el partido al empate final, dejando todo abierto para la cita de este viernes para el que serán duda por lesión, Pablo Paredes y Antonio Serradilla.

Mariano Ortega
Al término del partido el entrenador morado destacaba que “el equipo ha trabajado mucho y ha superado las dificultades. Los jugadores han hecho un sobreesfuerzo y el empate es justo”. 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.8178 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020